Yellow Day: rubios luminosos y amarillos fantasía para celebrar el día más feliz del año

Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, nos da las claves para trasladar la alegría del ‘Yellow Day’ al cabello, con estilos personalizados y absolutamente cautivadores.

Más horas de luz, las vacaciones que se acercan, temperaturas más altas pero todavía agradables… Según los expertos, el 20 de junio, conocido como ‘Yellow Day’, tiene todo lo necesario para convertirse en el más feliz de todo el año e inaugura la temporada de verano, invitándonos a mostrarnos alegres y optimistas.

La actitud se lleva por dentro ¡y también por fuera! Y es que el cabello puede convertirse en toda una declaración de intenciones. Para la ocasión, Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, en Málaga, lo tiene claro: rubios luminosos y amarillos fantasía llenos de vitalidad.

¿Qué transmiten este tipo de tonalidades?

«Con el rubio, por un lado dulcificamos las facciones, endulzamos los rasgos y rejuvenecemos, evocando al cabello infantil que se desgasta con el sol. Pero por otro lado, sabemos de manera inconsciente que el rubio requiere de mantenimiento, que proyecta una imagen de que la persona se cuida, dedica tiempo a su imagen y al autocuidado. En cuanto al amarillo fantasía, es uno de los colores más llamativos con lo que indica una personalidad fuerte y dispuesta a romper con lo establecido

¿Cuáles son los rubios más favorecedores y qué técnicas son las más empleadas?

«Por norma general, los matices dorados o vainilla son los más naturales. Pero hay que tener en cuenta las características de cada persona, para adaptar el rubio a cada caso. Si hablamos de técnicas, normalmente se busca un bajo compromiso con el salón: efectos con crecimiento esfumado, integrado con la base natural, balayage, etc.»

¿Tips para un amarillo fantasía de escándalo?

«Podemos trabajar un color global plano o bloques en puntas o partes internas, como en la nuca. Hay varios tándems que no fallan, como el rosa/amarillo o morado/amarillo/naranja; pero en cuestión de fantasía juega un papel principal la personalidad del cliente. En el caso de clientes con rasgos fríos, podemos añadir un ligero toque de verde para ‘enfriar’ el color».

Colores fantasía: 11 ejemplos y técnicas profesionales

¿Qué cuidados son necesarios para mantener el color?

«Como sucede con todo color, su principal enemigo es el lavado y más cuando no se usan productos específicos para el cabello coloreado. Por eso, intentar alargar el lavado y usar líneas de color suele dar un resultado excelente. Además, lavaremos el cabello con agua tibia o fría y evitaremos abusar de las herramientas de calor.»

¿Cuáles son los tonos RUBIOS de moda y cómo cuidarlos?