Ya abierta la nueva edición de Style & Colour Trophy de L’Oréal Professionnel

La icónica competición internacional de L’Oréal Professionnel, Style & Colour Trophy, que premia los mejores looks realizados por profesionales de la peluquería (artesanalmente o mediante IA), regresa con Utopía. Puedes participar hasta el 15 de julio.

Style & Colour Trophy 2024 ya está en marcha. Esta competición internacional, celebrada anualmente por L’Oréal Professionnel, invita a los profesionales de la peluquería y artistas gráficos a explotar su creatividad con la máxima libertad de autoexpresión, permitiéndoles explorar las posibilidades del universo digital. Y es que, desde el año pasado, este concurso cuenta con una doble categoría: una abierta a todos los profesionales del cabello (sean o no clientes de la marca), que deberá crear el mejor look con las técnicas clásicas artesanales de coloración y styling, y una segunda específica para artistas de imágenes generadas por ordenador (CGI), que competirán para crear la mejor imagen de peluquería creativa en 3D.

Los ganadores españoles de ambas categorías (estilistas y artistas CGI) optarán a convertirse en finalistas internacionales de la competición, en la gran final mundial que tendrá lugar en octubre en París.

Inspiración: “utopía”

El tema de este año,que servirá como inspiración para los concursantes, es “Utopía”. Se buscan transformaciones totales del cabello, looks que rompan las reglas y desafíen la fina línea entre lo real y lo virtual; creaciones que muestren la innovación y la belleza del nuevo mundo, y retos que pongan a prueba y terminen de demostrar el dominio técnico del profesional en el styling o la coloración.

Si tienes ganas, pero te quedan dudas, ¡calma! Porque, para lograr el mejor resultado en cada creación, los profesionales contaréis con la ayuda de prestigiosos asesores externos que os ayudarán a exprimir al máximo vuestro talento. Alexander Kiryliuk, hair artist de L’Oréal Professionnel y director de SK Style Barcelona; y Mara Barreiros, color specialist & educator en Toni & Guy España, serán los ‘coaches’ o asesores generales en peluquería; el prestigioso fotógrafo David Arnal colaborará como asesor de foto para ayudar a buscar el mejor ángulo y capturar la mejor toma de cada look; y Patricia de Sá Oliveira, directora creativa y productora de moda, pondrá su granito de arena en la elección del estilismo.  

En esta ocasión, el jurado nacional estará compuesto por un panel de reconocidos expertos del sector: Tamara Olarte, ganadora del SCTrophy 2023; Claudio Pacheco, Global Color Master de L’Oréal Professionnel; Priscila Cano, Pro Colorist Granada; y Sonia Cuenca, directora de IED Madrid (Istituto Europeo di Design).

¿Cómo puedes participar en Style & Colour Trophy?

Es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos antes del día 15 de julio:

  1. Inscríbete en LorealProfessionnel.es
  2. Sube 3 fotos de tu look ‘Utopía’: una del ‘antes’, una durante el proceso y el look final.
  3. En la descripción de cada foto, deberás incluir la técnica, fórmula y los productos L’Oréal Professionnel que has utilizado para conseguir tu look.
  4. Inspira a tus seguidores compartiendo tu creación en tu Instagram con el hashtag #SCTrophy.

Aquí tienes las fechas clave de esta edición:  

  • Participación: hasta el 15 de julio
  • Votación del jurado: 16 y 17 de julio
  • Publicación de los semifinalistas: 18 de julio
  • Final nacional: 2 y 3 de septiembre
  • Final internacional: octubre