Wavy Shag: el corte de pelo tendencia para este verano

Naturalidad, comodidad y frescura son las claves de las tendencias en cortes de pelo para este verano. Entre las opciones más versátiles y fáciles de mantener, destaca el Wavy Shag, según la experta en peluquería Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez.

“El bob ha reinado durante los últimos meses; ha sido la gran estrella de la temporada en todas sus longitudes. Pero se trata de una elección más difícil de mantenerlo en verano. Cuando llega el calor, apetece menos llevar el cabello tan liso”, asegura Noelia y añade: “Ahora le toca el turno al Wavy Shag, con sus capas tan desgastadas, desestructuradas, lo que permite dar rienda suelta a la melena. Cuanto más natural e informal quede, mejor. Te quitas la humedad con una toalla, te aplicas algún texturizador y a la calle. Es súper veraniego”, añade la experta.

Qué es el CORTE SHAG y a quién favorece

¿Qué es el Wavy Shag?

Este corte de pelo nació en los años 70 y ha sabido reinventarse para sobrevivir al paso de los años. En los 90 volvió a resurgir y ahora está de más actualidad que nunca.

Se trata de un corte de melena desenfadada con capas que aportan ondas naturales y un aire atrevido y salvaje. Un look que ya ha conquistado a celebrities como Taylor Swift, Úrsula Corberó o Belén Cuesta, y que este verano promete ser la elección de muchas mujeres.

“El Wavy, con sus capas tan desgastadas y desestructuradas, permite dar rienda suelta a la melena. Cuanto más natural e informal quede, mejor que mejor. Basta con retirar la humedad con una toalla, aplicarse un texturizador… ¡Y a la calle! Es una elección perfecta para el verano”, expone Noelia.

Además, añade que “generalmente este corte va alineado con flequillos que salen desde la coronilla hacia adelante y que van muy desfilados. Puedes abrirlos al lado o al medio y despreocuparte para dónde caen las puntas; si una queda para arriba y otra para abajo no pasa nada, al contrario, lo hace más especial. Se trata de desgastar el look pulido que hemos llevado durante el invierno para conseguir un aire fresco, moderno y muy veraniego a la melena”,
sostiene.

Las ventajas del Wavy Shag:

  • Versátil: Se adapta a todo tipo de rostros y cabellos, rizados, ondulados o incluso lisos.
  • Fácil de mantener: No requiere un gran mantenimiento, ya que su belleza reside precisamente en su aspecto desaliñado e informal.
  • Rápido y cómodo: Basta con secar el cabello al aire libre y aplicar un poco de texturizador para conseguir un peinado perfecto.
  • Fresco y juvenil: Ideal para los meses de verano, aporta un toque desenfadado y rejuvenecedor al rostro.

¿Cómo sacarle el máximo partido al Wavy Shag?

Noelia Jiménez nos da algunos consejos:

  • Utiliza un champú para dar volumen: “En verano queremos looks rápidos y sencillos, que no nos quiten demasiado tiempo. Aplícate un champú para dar volumen en tu ducha diaria y, si lo necesitas, recurre a un acondicionador de la misma gama de medios a puntas. Así aportarás más intensidad al peinado“.
  • Retira la humedad con una toalla: “No te compliques, retira la humedad con una toalla y no seas esclava de secadores ni herramientas de calor. Si quieres tirar de secador, mejor con difusor. No pretendas sacar el rizo, pero tampoco alisarlo; simplemente sécalo con un aire suave”.
  • Aplica un texturizador de raíces y polvos texturizantes: “Aplícate un texturizador en raíces y luego, cuando ya esté seco, unos polvitos de texturización en la raíz para mantener el cuerpo. También puedes recurrir a una cera mate en algunas puntas para mejorar el acabado”.
  • Olvídate de la raya y opta por un peinado desordenado: “Es fundamental que no abras una raya al lado ni en el medio. Lo importante es que se quede muy desordenado. Deja una patilla fuera de la oreja y el resto colócalo por detrás para darle un rollo más fresco y juvenil. La clave principal: un peinado poco trabajado y con mucha frescura”.

El Wavy Shag es la opción perfecta para mujeres que buscan un corte de pelo cómodo, versátil y lleno de estilo. Un look ideal para disfrutar del verano sin complicaciones y con un toque de lo más actual.