Vuelve el rosa: Kylie Jenner y Aitana López apuestan por él 

Atrevido y dulce, pero con carácter. Los expertos de Llongueras explican los detalles y cuidados del tono que han elegido para el cambio de look de Aitana López (la primera modelo e ‘influencer’ española hecha con IA) y que ahora también luce Kylie Jenner.

Parecía que el tiempo del pelo de color rosa pastel había terminado, pero no. Con solo unos días de diferencia, el equipo de Llongueras ha presentado el cambio de look que han realizado a la “modelo barcelonesa» Aitana López, la primera ‘influencer’ hecha con Inteligencia Artificial (IA); y la celebrity Kylie Jenner compartía en su perfil de Instagram un selfie con el mismo tono.

Instagram @kyliejenner

Los expertos de Llongueras han denominado a este tono ‘iced pink’. En cuanto al trabajo realizado sobre la modelo con IA, Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras, explicaba que habían realizado «un trabajo de platinado con un difuminado en las raíces y reflejos ‘Iced pink`. Siempre que se dejan las raíces en oscuro, se da profundidad y se consigue un aspecto más natural, más relajado, menos preparado y producido”. Todo un acierto que refuerza el carácter e individualidad de la modelo, reconocida por su pelo rosa. En cuanto al corte, esta deja a un lado su media melena para lucir un effortless bob.

A continuación, los expertos nos explican cómo se consigue el tono y cómo cuidarlo.

Aitana Lopez
Aitana López, imagen cortesía de Llongueras

Los trucos de este rosa

Alberto Sanguino explica que, “lo primero que hay que hacer es una decoloración, actualmente en peluquería es el servicio que más daña al cabello ya que hay que arrastrar todo el pigmento y dejarlo lo más despigmentado posible. Es ideal para las personas con una muy buena calidad de la melena, un cabello fuerte y duro o para las melenas que tienen una base muy clarita ya que tenemos que conseguir que el pelo quede lo más blanco posible”.

Sanguino continúa, “posteriormente lo que realizaríamos es un matiz, lo que nosotros denominamos un ‘color toner’ o un pink, rosa”. Además, destaca que es necesario recurrir frecuentemente al salón ya que el color con los lavados se va atenuando, por lo que volver a matizar será necesario.

Los profesionales resaltan la importancia del mantenimiento en casa ya que estos colores requieren de productos y servicios altamente nutritivos que protejan la fibra y prevengan la sequedad del cabello. A continuación, nos comparte sus consejos:

  1. Espaciar los lavados
  2. Utilizar agua fría o templada ya que el agua caliente arrastra el pigmento
  3. Estilizar y peinar el cabello, bien sea en liso o en ondas
A la hora de mantener el color en el tiempo, un truco fundamental es aportarle mucha nutrición e hidratación al cabello. Siempre darle ese toque de keratina y nutrición que dan las mascarillas, que nutren, reparan y protege la fibra capilar, mejorando la resistencia del cabello al mismo tiempo que lo dejan suave y sedoso.

El corte ‘bob’ de Aitana López

En palabras de los expertos de Llongueras, el corte que realizaron para la modelo Aitana López “se trata de un bob con un sutil escalado de capas en la zona posterior con el objetivo de dar movimiento al cabello, manteniendo más entera la parte de delante. Hemos trabajado la zona de puntas con una técnica especial de Llongueras, que es el texturado para reducir volumen y densidad y aportar textura”. En este sentido, los expertos han seguido la tendencia ‘effortless’, que hace referencia a una apuesta por un cabello que sigue su aspecto natural y menos elaborado.

7 tipos de PELO ROSA y trucos para lucirlo perfecto