Una década de creatividad andaluza sobre la pasarela

Los Premios Picasso celebraron su décima edición el pasado fin de semana en FIBES Sevilla arropados por los grandes profesionales del sector.

Por décimo año consecutivo los seguidores de la peluquería andaluza más creativa pudieron disfrutar de las colecciones de los mejores profesionales del sector sobre el escenario de FIBES Sevilla. La gran fiesta de los peluqueros andaluces volvió a celebrarse y a dar cita a estilistas, aficionados, medios especializados y grandes compañeros. Una noche que volvió a ser testigo del derroche de talento y creatividad de los que este año han sido elegidos como los mejores peluqueros de la región.

Unos premios que, convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, siguen siendo fieles a su objetivo principal tras sus 10 ediciones: que el profesional de la peluquería en Andalucía tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado demostrando que este gremio está vivo, activo y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias.

Los galardones que premian la trayectoria profesional de los participantes y los trabajos presentados en cada edición, fueron otorgados de nuevo por grandes profesionales del sector de la talla de Eloy Moreno, director de Antonio Eloy Escuela Profesional; Óscar Palos, CEO y creador de Oscar Palos Hair Salon; Montse Pérez, directora de Planet Look; Mar Martínez, maquilladora profesional y Juan Luis Soria, peluquero, formador y ganador del premio Mejor Peluquero Andaluz en la pasada edición.

Dos de los 11 codiciados galardones recayeron en el peluquero Francisco Anguita que consiguió el premio a Mejor Colección Vanguardia, por un trabajo colorido y deslumbrante, y el premio a Mejor Estilismo por la misma colección.

Ernesto Blanco conseguía por primera vez dos galardones que reconocían su incansable labor por la peluquería en Andalucía. Su colección fue galardonada con el premio a Mejor Colección Masculina y el Premio Picasso de la prensa que supo reconocer su tesón y constancia en este sector.

El trabajo de Carla Hontoria, elegante y refinado, fue reconocido con el premio a Mejor Colección Femenina.

El equipo de Encarna Moreno conseguía dos reconocimientos: premio al Mejor Maquillaje y premio a la Mejor Fotografía.

El galardón revelación a Mejor Peluquero Menor de 25 años recaía en el joven Chema Guerrero quien demostró que la peluquería joven sigue pisando bien fuerte en Andalucía.  

En esta novena edición, además, los Premios Picasso siguen abriendo sus puertas a los peluqueros de otras comunidades y el jurado otorgó el galardón a la Mejor Categoría Nacional a Néstor Riera.

QJ5A344@martindebrito 1
Imágenes: Martín de Brito

El galardón más importante, el que premia toda una carrera profesional y no solamente una colección, recayó este año en María Teresa Cazalla, la segunda mujer en conseguir el Premio Picasso a la Mejor Peluquera de Andalucía. Emprendedora, profesional de la peluquería y madre, tal y como recalcó en su discurso final, la labor de María Teresa ha contribuido a hacer más grande la peluquería andaluza y por ello se lleva este reconocimiento.

Por último, el premio que se decide en la misma gala y galardona a la mejor colección en Pasarela fue para la estilista Inma Liñán, que conseguía así su primera estatuilla en FIBES.

Una gran gala final que se convirtió de nuevo en un despliegue de creatividad y talento y contó con el patrocinio y el apoyo de las marcas especializadas Tassel, Dousse, Dimaco y Capitán Cook, que se volcaron con su apoyo a la peluquería en Andalucía.

Relación de ganadores

Peluquera Andaluza del Año

María Teresa Cazalla

Mejor Colección Masculina

Ernesto Blanco

Mejor Colección Femenina

Carla Hontoria

Mejor Colección Vanguardia

Francisco Anguita

Mejor Peluquero menor de 25 años

Chema Guerrero

Mejor Colección Nacional

Néstor Riera

Mejor Estilismo

Francisco Anguita

Mejor Fotografía

Encarna Moreno

Mejor Maquillaje

Encarna Moreno

Mejor Colección en Pasarela

Inma Liñán

Premio Picasso de la Prensa

Ernesto Blanco