¿Tu pelo necesita TRATAMIENTOS de HIDRATACIÓN?

Nuestra melena nos habla, se comunica a través de sintomatología. Cuando tenemos las puntas abiertas y la textura de paja, es momento de plantearse un cambio en nuestra rutina capilar. Para darle un punch de vitalidad y salud, los expertos recomiendan tratamientos de hidratación intensiva en el salón de peluquería y, además, nos dan consejos para aplicar en casa y para aprender a cuidar del cabello para mantenerlo nutrido e hidratado.

¿Cuándo es el momento de hacer un tratamiento de hidratación?

Desde el equipo de Sebastian Penetraitt nos dan las claves para entender el momento de acudir al salón para realizarnos un tratamiento de hidratación intensiva. Y ese dia ha llegado cuando el pelo «se ve apagado, sin brillo, seco e incluso quebradizo», especifican.

Pero desde los compañeros de la marca Wella añade que «una cutícula áspera y un efecto de ‘cabello mate’ podría ser uno de los factores de que no estamos tratando el cabello con los productos necesarios«.

CABELLO SECO: ¿cómo podemos solucionarlo?

Y ahora, ¿qué hacer cuando tenemos el cabello seco?

Lo primero sería diferenciar estos tipos de cabellos. No es lo mismo un cabello deshidratado que un cabello dañado. Una vez tengamos claro el tipo de cabello que tenemos, cada uno tiene unas necesidades de tratamiento diferentes. Pero para ambos casos, en casos de climas muy específicos, hay que tener en cuenta que los tratamientos deben ser parte de nuestra rutina de belleza y no solo algo puntual.

Es decir, una vez clara la causa habrá que encontrar un remedio. En el caso del pelo seco, los expertos nos recomendarán tratamientos de hidratación en la peluquería y productos de hidratación intensiva en casa.

¿Tratamiento de hidratación en casa o en el salón?

Ambos equipos están de acuerdo: tanto en el salón como en la peluquería. Desde Penetraitt esclarecen que las diferentes técnicas para hacer los servicios de hidratación intensiva en el salón «hacen que el producto penetre mucho mejor, actúe más rápido y se retenga mejor dentro del cabello, por lo que la durabilidad del tratamiento siempre será mayor»

Lo importante, enfatizan desde Wella, es que tu estilista realice esos tratamientos en «salones especializados donde sabrán diagnosticar tu principal problema». De nuevo, vemos la importancia de tener claro el diagnóstico para saber recomendar el tratamiento adecuado.

Además, añaden que en casa también es «es super importante realizar una rutina adecuada de mantenimiento de esos tratamientos».

Tratamientos de hidratación en la peluquería

En los salones, los expertos cuentan con herramientas como los climazones o spas de vapor, fuentes de calor muy eficaces a la hora de potenciar los tratamientos de hidratación. Además, la investigación constante en este campo hace que cada año haya novedades que permitan acelerar los resultados. Este año, los expertos de Wella destacan «el uso del AHA (alfa hidroxiácido) o el Omega 9 bioidéntico».

Hidratación en casa

Dependerá de los productos que vayamos a utilizar. Pero antes de aplicar el tratamiento de hidratación en cuestión en casa podemos aumentar su eficacia si «quitamos la humedad correctamente ayudarnos de una toalla (calentada con agua caliente bien escurrida o el microondas, siempre que sea una toalla de fibras 100% algodón)» aconsejan desde Wella.

¿Cada cuánto tiempo acudir al salón para realizar una hidratación intensiva?

Lo ideal sería una vez al mes e indispensable mantenerlo con la línea adecuada en casa, puede ser esa misma línea que han usado en el salón o se puede hidratar de manera intensiva en el salón y complementarlo en casa con tu favorita marca de reparación. Así se cubrirían varias necesidades.

¿Qué ingredientes buscamos en los productos y tratamientos?

«Colágeno, de queratina y tratamientos con ácido hialurónico» recomienda Iván Lorenzo [farmacéutico y director científico de Olyan Farma].Por su parte, desde Penetraitt también confían en la niacinamida como uno de los ingredientes claves para reparar e hidratar.

Tratamiento con ÁCIDO HIALURÓNICO para el PELO: todo lo que debes saber

12 preguntas resueltas sobre RECONSTRUCTOR CAPILAR

Tratamiento con keratina, ¿qué es?

Terapia de oxigenación con COLÁGENO y ácido hialurónico

¿Cuidados diferentes para cabellos teñidos?

Los cabellos tratados químicamente necesitan de productos específicos que ayuden a mantener el color o la forma en óptimas condiciones. «Siempre decimos que el color o la forma no terminan cuando la clienta sale del salón porque deben tener una continuidad de su cuidado en casa» concluyen las expertas de Wella.

11 consejos para hidratar el pelo