Tres nuevas tonalidades que serán tendencia en 2023

Varias expertas en tendencias nos avanzan los colores que triunfarán durante el año que acabamos de estrenar y nos comparten sus consejos de aplicación para sacarles el máximo partido.

El nuevo año ha llegado con novedades en materia de coloración, con tres tonalidades que cubren toda la gama cromática y que destacan por ser sumamente favorecedoras. Te descubrimos todos los detalles de la mano de varias peluqueras expertas. ¡Toma nota!

Dark Chocolate Brunette

Los castaños oscuros y morenos evolucionan para volverse más profundos y seductores. Como explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander: «Venimos de una temporada en la que muchas mujeres han optado por oscurecer sus melenas y volver a la naturalidad, y con el Dark Chocolate Brunette vamos un paso más allá. Ahora buscamos el lujo en el cabello, a través de este color tan rico, brillante y delicioso, como el chocolate casi puro. Aunque a simple vista puede parecer que se trabaja en bloque, incluye matices muy sutiles que le añaden movimiento y densidad, siempre moviéndonos en la gama de los oscuros. Los acabados pulidos serán los mejores aliados para enfatizar todo su brillo y luminosidad.»

MECHAS para MORENAS, todas las opciones habidas y por haber

Aspen Blonde

Aspen Blonde es el nombre con el que se ha bautizado al nuevo tono rubio de la modelo Bella Hadid y que promete ser uno de los más demandados. Según Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria: «El objetivo de este tono es recrear un rubio virgen, que nos devuelva a los colores de la infancia. Para crearlo, aclaramos la melena pero sin alejarla en exceso del rubio o castaño de base y trabajamos unos reflejos en beige, mantequilla e incluso miel. La combinación de matices fríos y cálidos hace que este color se adapte muy bien a todo tipo de mujeres. Otra de las ventajas es que resulta bastante fácil de mantener, porque no se produce un efecto raíz fuerte, pero sí es importante ir avivando el color para que no se apague.»

Cómo elegir los COLORES RUBIOS de pelo

Viva Magenta

Seleccionado por el Instituto Pantone como Color del año 2023, el Viva Magenta encuentra su propia tendencia en el cabello. Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Vizcaya, señala: «El Viva magenta es una versión de rojo carmesí muy llamativo y lleno de personalidad. Su fuerza y brillo nos dan mucho juego a la hora de aplicarlo en el cabello, ahora que los rojos siguen siendo una de las grandes tendencias. Se puede trabajar en bloque sobre todo el cabello, combinando matices más fríos o más cálidos según el tono de la piel, o también a modo de reflejos o detalles puntuales de color. También podemos modular la intensidad para obtener un efecto más sobrio y elegante, o todo lo contrario: poderoso e imposible de pasar por alto.»

Tendencias de corte para 2023

Ir arriba