Tres hair looks del Festival de Venecia perfectos para el día a día

La alfombra roja del Festival de Venecia es considerada, por derecho propio, una de las más lujosas en la industria del cine. Los rostros más aclamados en todo el mundo se dan cita para mostrar sus últimas obras y dar lecciones de estilo, con propuestas impecables. Analizamos los tres hair looks más deseados para este otoño, de la mano de la peluquera experta en tendencias Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Recogidos pulidos: sofisticación sin complicaciones

Han sido protagonistas en el Festival de Venecia y también lo serán en las tendencias de este otoño. Los recogidos pulidos, y especialmente los que se sitúan a la altura de la nuca, son sencillos pero muy elegantes, por lo que se convierten en una opción acertada en la mayoría de ocasiones.

“Este tipo de peinados derrochan una sofisticación sin artificios y, además, proporcionan un efecto lifting de lo más favorecedor. Lo mejor es que crearlos es muy sencillo: basta con trabajar una base lisa y, después de realizar el recogido, aplicar fijador para que no queden pelitos sueltos. Puedes optar por peinar todo hacia atrás, como hace la modelo Irina Shayk, o con raya en medio, como la aristocrática Bianca Brandolini”, explica la experta.

Acabado wet para sublimar tu hair look

Dicen que los detalles marcan la diferencia y el efecto mojado o wet está aquí para demostrarlo. Su poder para llevar cualquier peinado a otro nivel lo convierte en uno de los favoritos para cualquier alfombra roja que se precie.

“Los acabados wet aportan sensualidad y fuerza a las melenas, además de ser muy versátiles. Se puede trabajar una melena completa y jugar con la cantidad de producto, en función de si buscamos un resultado más discreto o más explosivo. Esto queda especialmente bien a la hora de sublimar cabellos cortos, como pixies y minibobs. Otra opción es combinar texturas, como hace la modelo Elisa Sednaoui, con coleta alta y acabado wet en la zona frontal”, apunta Llata.

Mermaid waves: la dosis idónea de desenfado

Dentro de las tendencias, suelen crearse subtendencias. Y eso es lo que ocurre precisamente con las ondas, que se reinventan cada temporada para seguir ocupando un sitio en el podio de los mejores hair looks. En el Festival de Venecia, a las clásicas ondas Hollywood les han salido unas firmes competidoras: las mermaid waves (en español, ondas de sirena), que han lucido las jóvenes actrices Sadie Sink y Raffey Cassidy.

Como nos cuenta la experta en tendencias: “Es un estilo más desenfadado y juvenil, por lo que no solo favorece, sino que es ideal para todas las ocasiones. Estas ondas están menos marcadas y buscan recrear el efecto del agua del mar en el cabello, por lo que son ideales para esta temporada, pues marcan la transición entre los looks de verano y los de invierno. Para conseguir el mejor resultado, trabaja mechones que no sean muy gruesos y deja las puntas lisas.”

Ir arriba