Tondeo: la marca premium de tijeras para los profesionales del hairstyling

En la Edad Media, que tu espada estuviera creada en Solingen podía significar un seguro de vida. Hoy, el sello “made in Solingen” sigue representando una cuchillería de la más alta calidad: precisión, ergonomía, una hoja que acompaña cada movimiento de la mano… La marca de tijeras Tondeo presume de fabricar, desde 1928, las mejores “armas” artesanas para los profesionales de la peluquería.

La firma Tondeo asegura que fabrica las herramientas indispensables para cualquier profesional del hairstyling. Más que indispensables, son inigualables, aseguran. Y lo argumentan.

Tondeo es una marca de tijeras para estilistas que ejercen su oficio con pasión. Un estilista utiliza sus tijeras día tras día, año tras año, con el fin de ofrecer a sus clientes niveles extraordinarios de artesanía, y es que la peluquería es eso: una actividad en la que se realizan trabajos muy elaborados principalmente de manera manual, con poca o nula intervención de maquinaria. Por esta razón, las herramientas del estilista deben ser piezas maestras, únicas.

Así, el deseo de esta firma siempre ha sido crear tijeras extraordinarias para los estilistas: que se caracterizasen por su diseño, por su ergonomía, su calidad y su funcionalidad. Tijeras que se adaptasen perfectamente a la mano y con las que el estilista consiguiese una sensación de corte ideal mientras trabaja. En definitiva, unas tijeras que pudieran simbolizar la pasión con la que ejercen su oficio.

Made in Solingen

Tondeo fabrica sus tijeras artesanalmentre en Solingen, Alemania. Y esto significa mucho.

El término «Made in Solingen» está protegido por ley y es sinónimo de “cuchillería de la más alta calidad”. Ya a finales de la Edad Media existía un sello de calidad para los productos de Solingen. La inscripción en latín Me fecit Solingen significa «yo creé Solingen» y estaba grabada en espadas y navajas de aquella época. Eran muy preciadas, y a menudo constituían una especie de seguro de supervivencia para los combatientes que empuñaban dichas armas.

Si lo aplicamos a la actualidad, a las armas del peluquero, significa que estas tijeras son altamente precisas, ergonómicas, elegantes, que siguen cada movimiento del profesional y traducen cada idea en un resultado perfecto. Son el reflejo de una alta tecnología y de más de 90 años de experiencia y conocimientos.

Tondeo

Otro dato interesante de su diseño es que la mayoría de las tijeras en todo el mundo se fabrica según el principio modular, lo que significa que la zona del mango y los bordes cortantes se sueldan entre sí a partir de diferentes piezas antes de forjarlas. Por el contrario, Tondeo es el primer y, hasta ahora, único fabricante de tijeras en el mundo que utiliza tecnología CNC para fresar los espacios en bruto de alta precisión de las tijeras completamente a partir de una sola pieza de acero.

A diferencia de lo que ocurre con la forja, el acero no se calienta ni se enfría varias veces durante el proceso de fresado. Esto significa que la estructura de acero no se altera ni se tensiona. El acero conserva así su estructura fina y uniforme. También se mantienen las propiedades deseadas del material, como la dureza y la retención de los bordes.

La hoja más afilada

Si seguimos con la similitud de las buenas espadas de Solingen de antaño, otro de los aspectos fundamentales por los que destacaría una buena espada es su hoja.

Y esto también se cumple con las tijeras. La hoja Tondeo Conblade, marca registrada, destaca por la perfecta combinación entre su hoja, sorprendentemente convexa, y el afilado, extremadamente hueco. Esta combinación proporciona a las tijeras una estabilidad, durabilidad y nitidez de corte excepcionales.

DETALLE CONBLADE 1

Si miramos un filo Conblade integrado veremos una hoja visiblemente diferente, notablemente más afilada (desarrollada para una sensación de corte maravillosamente suave). Cuanto menor sea el ángulo de corte, más afilada será la hoja. Por eso los maestros artesanos utilizan solo los mejores aceros y procesos innovadores de alta gama para las hojas totalmente integradas, huecas y afiladas.

Con esta alta precisión en la fabricación consiguen una menor tensión entre las cuchillas de corte. Esta tensión mínima reduce la fricción durante el corte, protegiendo así el material y asegurando una mayor vida útil de las tijeras.

La forma que se adapta a ti

Hay 4 formas de tijeras que se caracterizan por sus diferentes cualidades ergonómicas. En la forma Classic, las palas superior e inferior son idénticas. En cambio, la forma Chiro se caracteriza por una proporción hoja/vástago optimizada con la palanca. En las versiones de la forma Offset, la posición del mango en ángulo o la hoja del pulgar acortada garantizan un manejo natural y relajado. Gracias a la forma especial de la Crane se consigue una posición ergonómica de las tijeras, en la que se alivian la muñeca, el brazo y el hombro.

Tondeo

En todas ellas, eso sí, la curvatura más baja de las hojas alivia la presión en el pulgar, que por tanto tiene que ejercer menos fuerza. Para alguien que se dedica profesionalmente a la peluquería esto implica que su mano se ve liberada de la necesidad de ejercer un gran nivel de fuerza, lo cual se traduce en una enorme reducción de su carga de trabajo.

  • Si quieres sentir en tus manos las tijeras para elegir la forma que mejor se adapte a tu mano, la firma Tondeo estará presente en Salón Look en el stand 14E08.