Tendencias de pasarela: 4 looks irresistibles que nos llegan de las Fashion Weeks

Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon en Madrid, nos da las claves de los looks que ha creado para los eventos de Madrid y Milán.

Las Semanas de la Moda, una tras otra, van desvelando las nuevas tendencias que marcarán la pauta en el mundo de la moda y la belleza. Y no solo en las pasarelas, sino también en el front row, donde celebrities e influencers se convierten en abanderadas de los estilos más deseados.

Desfile SKFK, en la MBFW Madrid

«La diseñadora buscaba looks que destacaran cabellos naturales, con textura y movimiento. Para lograrlo, primero creé un cabello liso con raya a un lado, permitiendo que el peso del cabello al caminar se inclinara hacia un lado. Utilicé la herramienta Steampod de L’Oréal Professionnel para lograr un liso con movimiento y el texturizador Savage Panache Pure, que aporta una melena sin peso», señala Bling.

«En el caso del cabello rizado, apliqué espuma de volumen de L’Oréal Professionnel y, una vez marcadas las ondas, utilicé serum Metal Detox y texturizante para abrir un poco la onda. Para definir aún más, usé el spray Infinium. También en este caso, la raya está a un lado para que el peso del cabello se dirija hacia un lateral, asegurando que al caminar siempre haya un lado donde el cabello luzca con más movimiento y contraste.»

JustCoco en el front row de Emporio Armani, Milan Fashion Week

«Para este look, quise crear una textura en el cabello que le proporcionara naturalidad y, al mismo tiempo, un efecto pulido en el lateral, para lograr un estilo de textura wet hair. Con la fijación del cabello hacia un lado, el pendiente cobra protagonismo. Utilicé Pli Gel Fix Max de L’Oréal Professionnel. Para el maquillaje, busqué un estilo en el que los tonos de las sombras fueran una continuación del look en grises y negros, creando un cat eye difuminado al estilo grunge. La calidez en el rostro la logré con un bronceador y colorete», comparte el experto.

JustCoco en el front row de Philipp Plein, Milan Fashion Week

«En este caso, para el maquillaje, creé un efecto foxy eyes con sombras doradas y cálidas para complementar los tonos de los accesorios. La piel bronceada y contorneada la trabajé con un bronceador, mientras que la mirada se resalté con máscaraEn cuanto al peinado, opté por un recogido vanguardista con un efecto mojado que aportaba un toque rompedor al look, realizado con Gel Fix Max de L’Oréal Professionnel«, comenta Miguel Bling.

Marina García en el front row de Claro Couture, MBFW Madrid

«Para este look quisimos realizar un estilo romántico, siguiendo la tendencia coquette, que potenciase el labial rojo burdeos. Creo que la opción del gloss final le da el toque perfecto a todo el look. En cuanto al cabello, apostamos por un recogido rizado con volúmenes y flequillo que le dan movimiento al look, usando productos de Keune Haircosmetics», afirma Bling.

«Al realizar un recogido alto, prefiero trabajar primero la mitad frontal y luego la nuca, buscando así mayor volumen y textura. Luego, utilizamos el spray texturizador para conseguir la textura deseada y terminar de definir el peinado. Por último, utilizamos Laca Freestyle, que nos ayuda a definir, pulir los pelitos sueltos y nos aporta durabilidad de 24 horas.»