TENDENCIAS DE CORTE, PEINADO Y COLOR PARA OTOÑO 2022

En puertas de que entre septiembre y vuelva la rutina, ya sabemos cuales son las tendencias de peluquería que veremos la próxima temporada.

Se acaba el verano y dejamos algunas cosas atrás para que vengan otras y en cuanto a cabello, en color, siguen predominando los rubios y castaños en todas sus versiones, en peinados, las rayas en medio, los liso tipo tabla y las coletas tanto altas como a media altura y si hablamos de cortes, continúa el estilo Bob en todas sus versiones, los capeados, los Pixies o el corte Shag, pero vamos a verlo todo por partes y al detalle, comenzamos!

CORTES DE CABELLO TENDENCIA PARA OTOÑO 2022:

  • Corte Bob: (la llamada melenita) como lleva siendo habitual en las últimas temporadas, el corte Bob sigue en alza en cualquiera de sus múltiples versiones: Long Bob (a la altura de los hombros), con flequillo, micro Bob (a la altura del pómulo)… ya que es un estilo que adaptándolo, queda bien a todos los tipos de rostro.
  • Corte Shag: a capas realizado a tijera o a navaja para conseguir un estilo desenfadado, cuanto más texturizado y más despeinado mejor. Ideal para los cabellos rizados, para el día a día y súper fácil y cómodo de peinar.
  • Melena XXL: también se van a llevar las melenas largas, muy largas, pero despeinadas y con muchas capas, se buscan los volúmenes y los desfilados que rodeen el rostro.
  • Corte Pixie: adaptándolo a cada tipo de rostro pero sin perder la faminidad.
Corte Pixie

COLORES TENDENCIA PARA CABELLO EN OTOÑO 2022

  • Total Blonde: el rubio es el tono que aporta luminosidad al rostro, el tono que se relaciona con el «Glamour» y ésta temporada, como las anteriores, sigue siendo de los más demandados en salones de peluquería.
  • Castaños: los tonos castaños triunfan por su naturalidad, en cualquiera de sus tonos, pero ésta temporada los más demandados serán los chocolates, siempre bajo una melena cuidada y sedosa.
  • Cobrizos intensos: después de unas temporadas de descanso, principalmente por los cuidados de mantenimiento que necesita, parece que este año vuelve con fuerza y con ganas de lucirlo, ahora habrá que ver cuanto tiempo se vuelve a quedar entre nosotros el cobrizo intenso.

PEINADOS TENDENCIA PARA OTOÑO 2022:

  • Raya en medio: sea cual sea el peinado que elijamos, lo que éste otoño veremos será mucha raya en medio, ya sea en suelto, liso, rizado, con coleta… pero con la raya al medio.
  • Coletas: la coleta es uno de los peinados más cómodos para el día a día, y si lo arreglamos un poco y lo personalizamos podemos hacerlo muy elegante, por lo que puede ser una buena elección para cualquier ocasión y ésta temporada va a ser total tendencia ya sea alta o a media altura. Si no te ves muy bien con ella, puedes «transformarla» un poquito con ondas, algún mechón suelto o incluso trenzado.
  • Moño bailarina: sencillo y elegante, cómodo y súper pulido que crea un efecto lifting en el rostro, con la raya al medio, no te olvides de aportarle mucho brillo.
La raya al medio – tendencia otoño 2022
  • Melena lisa: como hemos visto antes, se van a buscar los volúmenes con las capas en melenas largas, pero para quienes prefieran las melenas lisas pulidas, se van a llevar muy pulidas, efecto liso tabla.
  • Ondas: Las ondas surferas, glam o al agua también se dejarán ver adaptándolas un poco a la tendencia con los tonos de color y la raya al centro.

Fotos y fuente: https://thebeautyconcept.com/

Ir arriba