Renueva el look con las nuevas tendencias de 2024

Las nuevas temporadas traen nuevos estilos y siempre se convierten en el mejor momento para renovar nuestro look dando la bienvenida a las tendencias más frescas en cortes y colores de cabello. Ya sea un cambio radical o simplemente agregar algunos toques de novedad, desde Alberto Cerdán nos cuentan las infinitas opciones para reinventar nuestro estilo esta temporada.

El cabello es una parte fundamental en la expresión personal y, un corte de pelo cuidadosamente seleccionado puede convertirse en la solución ideal para revitalizarlo y conseguir que luzca espectacular.

Este 2024, las tendencias en cortes y colores se presentan como una sinfonía de estilo y autenticidad. Desde melenas largas hasta cortes atrevidos, pasando por una paleta de colores diversa, este período ofrece una amplia gama de opciones para expresar tu personalidad y realzar tu belleza natural.

En cuanto a los cortes de cabello, la versatilidad y el dinamismo serán los protagonistas. Las melenas MIDI se posicionan como una de las opciones por las que las celebrities y creadoras de contenido más están apostando, acompañándolas de flequillos, degradados o capas que aportarán movimiento y frescura. “Para los rostros en forma de corazón o triangulo invertido, el corte mariposa será una muy buena elección, ya que presenta un escalado por capas que enmarcan el rostro”, matiza Alberto Cerdán.

Las medias melenas se despliegan con el clásico shaggy clavicut, un cabello a la altura de la clavícula que se realza con capas estratégicamente ubicadas para dar movimiento y textura. Para esos cabellos rizados, el midi rizado celebra su textura natural y se corona con elegancia resaltando las facciones.

Si, por el contrario, lo que buscas es un pelo aún más corto, el Bixie, un híbrido entre el pixie y el bob, se alza como una opción audaz y versátil. Con su longitud corta en la nuca y un flequillo denso, se adapta a diferentes estilos y puede llevarse tanto liso como rizado. También, el corte bola ondulado agrega volumen y estilo, especialmente favoreciendo los cabellos rizados.

En el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los flequillos, las fashionistas apostarán por ellos los próximos meses como un “must” para elevar su look. Desde los cortos y tupidos hasta los flequillos cortina, todos ellos añaden un toque distintivo y juvenil a cualquier corte de cabello. Sin embargo, lo importante será adaptarlo a la forma del rostro y la textura del cabello para lograr un resultado armonioso y atractivo.

En cuanto a los colores de cabello, la paleta de tonalidades con la que los estilistas crearán esta temporada es muy diversa. El jet-black, un tono profundo y oscuro, es ideal para aquellos que buscan una transformación completa y audaz. El castaño cálido, acompañado de tonos dorados, aporta calidez y brillo al castaño natural. Oscurecer el cabello y darle un toque de color con la técnica del “countouring es una buena opción para experimentar. Los bi-tono invitan a jugar con tonos contrastantes o complementarios, permitiendo expresar la creatividad y la personalidad de la persona a través del color.

Para los amantes de les tonos rubios, el rubio lavanda con matices suaves aporta un toque de diferencia sin ser un cambio radical.  El rubio ceniza, también será una de las opciones “top” para eliminar la tonalidad que el verano deja en los cabellos claros. El rubio de bajo mantenimiento permite disfrutar de un look luminoso sin necesidad de visitar frecuentemente la peluquería.

En definitiva, las tendencias de corte y color para esta nueva temporada ofrecen un sinfín de posibilidades para que encuentres el estilo que mejor se adapte a ti y te permita destacar con confianza y autenticidad.

En Alberto Cerdán, comprenden la importancia de reflejar tu personalidad y estilo a través de tu cabello, por lo que en sus salones encontrarás el lugar perfecto para lucir tu mejor versión esta temporada.