Recogidos y accesorios de tendencia para brillar en la Feria de Abril 2024

La reconocida peluquera sevillana Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, nos trae las cuatro mejores propuestas para disfrutar con estilo de esta Feria de Abril 2024, así como tips expertos para usar de forma impecable los dos accesorios más aclamados en estos días: las flores y las peinetas.

La Feria de Abril acaba de empezar y mujeres de todo el país se preparan para lucir sus mejores galas y brillar en este evento tan emblemático. Por ello, la prestigiosa estilista sevillana Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, propone cuatro recogidos de tendencia que combinan tradición con un toque moderno.

Recogido bajo, con flores grandes arriba y pequeñas en un lado

Un clásico de la feria, pero con un aire moderno y festivo, gracias a las flores. La base de este recogido es un moño trenzado y pulido, con las flores grandes en la parte superior y las pequeñas en un lado. Las peinetas se utilizan para asegurar las flores en su lugar, añadiendo un toque de detalle y estilo.

Encarna Moreno recogido bajo

Melena de ondas glamurosas, con flores arriba en un lado

Un look sofisticado y femenino. Las ondas son abiertas y sedosas, con un extra de brillo, y las flores se colocan en un lado para añadir una pincelada de color. Es una opción ideal para mujeres que buscan un estilo elegante y lujoso.

Coleta de ondas, con flores grandes arriba

La coleta está cuidadosamente peinada para lograr un acabado pulido, mientras que las ondas añaden textura y movimiento al cabello. Las flores grandes se colocan en la parte superior de la coleta, creando un punto focal llamativo. Es ideal para quienes buscan un look más juvenil, complementándolo con un flequillo de ondas.

Moño alto con dos tipos de flores diferentes

Un look muy en tendencia este año. El moño trenzado y pulido se coloca en lo alto de la cabeza, con dos tipos de flores diferentes que crean contraste. Aquí también dejamos un mechón suelto y ondulado que complementa el peinado y le aporta frescura.

Saca partidos de tus accesorios, con estos consejos expertos

Las flores y las peinetas son los dos accesorios más icónicos de esta festividad. En cuento a las primeras, Encarna Moreno señala: “No hay nada más característico de la Feria de Sevilla que las flores, así que no dudes en incorporarlas a tu peinado para darle un toque aún más festivo y llamativo. A la hora de colocarlas, el primer paso es decidir dónde quieres situarlas. Puedes poner una sola flor detrás de la oreja, varias flores a lo largo de un recogido o crear una corona floral alrededor de tu cabeza. Tanto si estás usando flores naturales como artificiales, puedes asegúralas con horquillas o pasadores.”

En el caso de las peinetas, “son un accesorio esencial para completar tu look de feria con un toque tradicional. Puedes jugar con los acabados, usando una o varias peinetas, iguales o diferentes. Las horquillas decoradas con pedrería o perlas también consiguen aportar un brillo y un glamour espectaculares.”

Encarna Moreno recogidos