Rafael Bueno se prepara para otro año estelar

El peluquero malagueño ha arrancado el año con dos nominaciones en los prestigiosos premios internacionales AIPP AWARDS y se mantiene como referente del sector de la peluquería, a nivel nacional e internacional.

Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros, va siempre a por todas. No hay competición de peluquería que no quiera conquistar y lo logra gracias a sus sobresalientes colecciones, que siempre consiguen sorprender por su impecable dominio del corte y el color, así como el uso de técnicas innovadoras.

Cerró el 2022 con 8 nominaciones en los eventos más destacados del sector a nivel mundial, de los cuales consiguió alzarse con dos importantes premios: Pasarela Fígaro en los Premios Fígaro y Mejor Colección de Vanguardia en los TCT Awards. Y el 2023 no podía empezar mejor, ya que ha conseguido estar doblemente nominado en los premios AIPP Awards 2022-2023, que entrega la Asociación Internacional de Prensa Profesional de Peluquería.

Su colección NEW AGE ha sido nominada en la categoría BEST COLOR, mientras que CRYSTAL SEABED lo ha logrado en BEST VIDEO.

En NEW AGE, el cabello adopta una nueva presencia más arriesgada, gracias a detalles que se desmarcan de lo comercial para impactar. Las clásicas ondas glam se muestran rompedoras, gracias a la intensidad del color verde alga; los rizos entonan con más fuerza su rebeldía con el burdeos y unas ondas al agua; el bowl cut es más futurista que nunca gracias al color iris y al corte; y las texturas son mucho más ricas si jugamos con tonos inesperados.

Por su parte, CRYSTAL SEABED (nuestra colección de portada en el número #399) es una propuesta que se inspira en las entrañas oceánicas. La técnica utilizada combina un trabajo exquisito mediante ondas al agua, variedad en volúmenes, formas y texturas, dejando atrás el concepto de ondas glam y elegantes para definir cada onda como un engarce o incrustación. La aplicación de color alterna claroscuros en trazos gruesos, medianos y finos, creando diversos contrastes que generan efecto de profundidad. Los adornos e incrustaciones de cristales, perlas y materiales brillantes simulan los destellos de la mineralización en rocas, corales, conchas y múltiples elementos que alberga el lecho marino.

Rafael Bueno sigue compaginando la creación de colecciones con su faceta de formador, colaboraciones para los sectores de la belleza, la moda y la publicidad, y con el trabajo del día a día en el salón, donde cuenta con clientas muy conocidas, como la actriz y cantante Jedet, que ya ha hecho su primera visita del año.

Ir arriba