Qué saber antes de TEÑIR el pelo de BLANCO

Si te quieres teñir el pelo de blanco o quieres realizar este trabajo sobre una clienta, seguramente tengas algunas dudas. Por eso, le preguntamos a varios expertos si a todos nos quedaría igual de bien y el paso a paso, y le pedimos varios tips para aprendices con esta técnica.

¿Me tiño el pelo de blanco?

Si esta pregunta ha pasado por tu cabeza, Laura Mármol, estilista y coloristas de Stylo Milano [@stylomilanosalones] te anima: las canas y el pelo blanco están más de moda que nunca, y que puede ver en su salón que cada vez son más mujeres las que se animan a lucirlas. No obstante, nos avisa de que, antes de llevarlo, hay que tener en cuenta varias cosas y en las que te puede ayudar un experto:

Porcentaje de canas de tu cabello: determina cuánta cobertura de color se necesitará y cómo reaccionará tu cabello al proceso de teñido.

Tu corte de pelo: puede influir en cómo se distribuirá el color y cómo se verá el resultado final.

Color de tu piel: influye en la elección del tono de blanco que mejor se adapte a ti, para asegurar un aspecto más natural. Hay blancos más fríos o más cálidos y no todos nos sientan por igual.

Mantenimiento: es un corte que requiere bastante mantenimiento en casa porque requiere de muchos cuidados de hidratación y nutrición para que no se reseque.

Ante la duda de si teñirnos de blanco o no, debemos saber que «es un proceso largo y delicado» insiste Javier de Ugarte, Propietario de B612, quien añade además que es importante entender que «vas a tener que invertir en tiempo y dinero, además de tener luego los productos adecuados en casa para mantener el pelo sano».

Cómo DISIMULAR las CANAS

¿Cómo teñir el pelo de blanco?

Álvaro SánchezHair Stylist [al que podéis seguir en @alvarosamchez_], nos da las clave para el paso a paso: «a mí me gusta poner un protector de contorno para proteger la piel, después lo básico será la decoloración, los matices y, para finalizar, buenos productos de tratamientos».

➀ DECOLORACIÓN

Se aplica decoloración en medios y puntas primero y después de un tiempo de exposición se aplica en raíces. Este proceso se puede tener que repetir dependiendo del tono original.

➁ MASCARILLA

Entre medias se aplica mascarilla para fortalecer los puentes del cabello y que no sufra en exceso.

➂ MATIZANTE

Después de la decoloración se matiza el cabello para conseguir el tono deseado.

➃ MANTENIMIENTO EN PELUQUERÍA

Para mantener el color perfecto, acudir al salón mínimo una vez al mes.

¿Tu pelo necesita TRATAMIENTOS de HIDRATACIÓN?

¿Estropea mucho el cabello?

No hay una respuesta clara. Hay que diferenciar también si queremos realizar un cabello blanco en su totalidad o un efecto cana teniendo en cuenta si la cliente es asidua al salón todos los meses o por el contrario prefiere un bajo mantenimiento con un efecto integrado en su cana natural. En palabras de @lauramarmol_ «hay que evaluar cada caso, hacerle la entrevista previa a nuestro cliente y elegir la opción ideal para su caso indicándole los cuidados necesarios tanto en casa como en el salón».

Teniendo esto anterior en cuenta, los profesionales podrán teñir el cabello al completo o no, y de esto dependerá el mantenimiento de después. También aclara la experta que «cualquier trabajo de coloración que altere nuestro cabello natural requerirá más cuidados tanto en casa como en el salón con tratamientos específicos para cada cabello de nutrición o reparación». O sea, si nos vamos a teñir el pelo de blanco, la fibra capilar va a sufrir alteraciones y tendremos que estar preparados para cuidarla lo mejor posible.

«No es suficiente la mascarilla que nos ponemos en casa unos minutitos…» nos avisa la experta de Stylo Milano. Hay que tratar la fibra capilar desde dentro con tratamientos y productos profesionales.

Cómo mantener y CUIDAR el PELO TEÑIDO

Consejos profesionales para teñir el pelo de blanco

Le pedimos a los expertos que den a los aprendices de peluquería algunos consejos para teñir el pelo de blanco:

✔ Buena formación. @lauramarmol_ es insistente en que se formen adecuadamente para ello con formadores en colorimetría y que no realicen estos trabajos sin el conocimiento adecuado, ya que es uno de los trabajos más complicados en tema color y un fallo puede resultar fatal.

✔ El diagnóstico previo es clave. @alvarosamchez_ por su parte recomienda que previamente, antes de realizar el servicio, se haya comprobado la calidad de cabello del cliente. El diagnóstico es lo más importante.

✔ Mucha dedicación. Una vez tengan el conocimiento, que siempre realicen el trabajo con mucho cariño y dedicación , valorando más la calidad del cabello que el tiempo. Coinciden los dos expertos en que no importan las horas que estemos para conseguirlo pero que no prioricemos la prisa al resultado y al cuidado de la melena.

✔ Bajos volúmenes y sin calor. Trabajar con bajos volúmenes y sin aplicar calor artificial y mucha paciencia es primordial para lograr el éxito en este tipo de trabajos.

Preguntas frecuentes sobre teñir el pelo de blanco

¿Cuánto tiempo requiere?

Entre 3 y 6 horas de media, dependiendo del cabello.

¿A quién favorece el blanco?

Si tienes una base de piel muy clara y rosada no se recomienda este tono. Por lo demás, sólo tienes que ser atrevida y a lucirlo

¿Cada cuánto hay que ir a retocar a la peluquería?

Una vez al mes.

¿Influye si somos rubias o morenas para teñir el pelo de blanco?

Sí. De rubio a blanco es más fácil por la mayor diferencia de tonos entre el castaño y blanco que del rubio al blanco.

Aclarar pelo teñido ¿es posible?

Cómo hacer y llevar MECHAS BLANCAS para rejuvenecer el look