¿Pelo muy oscuro? Las mejores MECHAS en PELO NEGRO

Para los cabellos muy MUY oscuros siempre es difícil encontrar la variación que nos permita jugar, cambiar, darle un toque nuevo a la melena. Pero, hablamos con estilistas y peluqueros que nos cuentan qué mechas en pelo negro pueden favorecer, darle vida y movimiento al cabello, sin necesidad de aclarar con decolorante. Nos hablan de la importancia de ponerse en manos de un buen profesional, dejar los experimentos para otro momento, y dejarse guiar por el diagnóstico de un peluquero experto.

¿Qué mechas quedan bien en pelo negro?

Caramelo y avellana

Las mechas que mejor quedan (y además son tendencia) en clientas con cabello muy oscuro o negro son las de tono «caramelo y avellana para crear el efecto Brunette» comienza Sonia Atanes, directora de formación e I+D de Sonia Atanes Hair Beauty con dos salones en Madrid [c/Quintana, 3 y Paseo de la Castellana, 247].

Toques de miel

En lo que está de acuerdo nuestro otro entrevistado y también añade las mechas «tono miel para dar luz» y la importancia de jugar con estos tonos «para no generar ninguna diferencia entre la raíz y el resto del cabello» continúa Oriol Barberà, estilista con más de 20 años de experiencia y fundador de Salón NU [Carrer Francesc Pérez Cabrero, 13, Barcelona]

¿Qué técnicas de aplicación son las más usadas en tonos oscuros y qué pretenden conseguir?

⁠Pero no sólo son importante los tonos elegidos. Si no los aplicamos con las técnicas adecuadas, pueden quedar como bloques monocromáticos nada fusionados con las raíces y el negro original de la melena, y los expertos nos aseguran que no es lo que buscamos.

El contouring para el pelo y la técnica balayage son las que mejor funcionan para crear morenas iluminadas, nos cuenta Atanes, y si afina un poco más, reconoce que «la técnica que más me gusta en estos casos son las balayage en tonos chocolate para no perder su esencia».

Además de estas, el fundador del Salón Nu nos habla de las Mechas Umbrella y Mechas Shatush, según él, junto a las Balayage,«son las mejores opciones para realizar en cabellos negros».

✪ Countouring para el pelo: El hair contouring es una técnica de coloración y corte que mejora las facciones faciales al jugar con luces y sombras en el cabello, iluminando más unas zonas que otras para homogeneizar el rostro. Las Mechas Airtouch utilizan esta técnica.

Balayage: Consiste en aplicar tonos más claros en el cabello de forma gradual y manual, logrando así un efecto de iluminación delicado y natural.

200331155 412455339754292 5010321585326757671 n
@fancysalon_pe

✪ Mechas Umbrella: tienen este nombre porque solo son visibles cuando el cabello está recogido en un moño o coleta, ya que están aplicadas exclusivamente en las capas de pelo que quedan ocultas.

✪ Mechas Shatush: pretenden conseguir un efecto de cabello iluminado por el sol. Y con ellas, resulta casi imperceptible diferenciar entre el tono natural del cabello y la coloración, ya que estas mechas no generan raíces al crecer el pelo. Por el contrario, proporcionan un efecto similar a la variación natural de tonos.

6 MECHAS en PELO OSCURO que siempre son tendencia

¿Cuáles son los principales errores que se deben evitar al hacer mechas en cabello negro?

El error que hará que una melena negra se vea artificial y poco favorecida es, según Barbarà, «tocar la raíz de los contornos y capas superiores». Por eso, las técnicas nombradas son las escogidas entre los expertos. Todas aquellas técnicas que respeten las raíces y consigan fusionar varios colores de manera natural son las más recomendables para aplicar mechas en pelo negro.

¿Cuáles son las dificultades de aplicar mechas en pelo negro?

La dificultad no se da tanto por el color sino como por cómo se haya creado y lo que quiera conseguir. Cuando tenemos cabellos naturales, cualquier técnica es más fácil aunque hablemos de negros.

Si este tono está creado con tinte, «entonces sí tenemos un proceso más largo para aclararlo ya que los pigmentos son mucho más intensos y tenemos una dificultad añadida», esclarecen desde el Hair Beauty

10 famosas con PELO NEGRO: tips e inspiración

¿Cómo hacer mechas en pelo negro paso a paso?

Lo más importante es un buen diagnóstico. Acudir a la peluquería y dejare guiar por los consejos de los estilistas (siempre y cuando también vaya con el estilo de la clienta).

Y, un tip que dan desde Hair Beauty para el cabello negro es «tratar de alterar mínimamente el color natural para que no se aclare con el tiempo».

Decolorante o no

Depende de la situación del cabello de la clienta:

Cabellos naturales: «Si es natural, se puede aclarar con mechas de tinte» dice Atanes. Es decir, no será necesaria una decoloración.

Teñidos: Por otro lado, si el cabello no es natural y lleva tinte, habrá que recurrir a la decoloración para poder aclarar el color ya que “tinte sobre tinte no aclara” explica.

Explica Barberà que se podría utilizar decolorante o superaclarante durante unos 15 o 20 minutos e ir chequeando su estado hasta conseguir el efecto deseado. «En nuestros salones, en cabellos negros buscamos aclarar muy poco e iluminar» dice.

Cuidado en casa

En cuanto al cuidado y mantenimiento en casa de las mechas en pelo negro, se recomienda un champú y acondicionador específicos para pelos teñidos y una mascarilla una vez por semana. ⁠

6 consejos para llevar el pelo NEGRO AZABACHE perfecto