Peinados con accesorios: cuatro propuestas para celebraciones por todo lo alto

Con una agenda llena de fechas especiales por delante, ahora es el momento de ir tomando ideas y planificando cuáles serán esos looks con los que causaremos impacto, allá donde vayamos. Para lograrlo, los peinados con accesorios siguen siendo la mejor opción. ¡Toma nota de estas propuestas!

Este año, las Fiestas llegan con una ilusión renovada. Por fin libres de todas las restricciones, recuperan su esplendor para que podamos celebrarlas como realmente nos gusta: en compañía y por todo lo alto. Por eso, veremos mucho brillo, lujo y exuberancia, en estilismos, peinados y makeup. En este sentido, los accesorios para el pelo van a tener un papel protagonista porque, en plena efervescencia navideña, nadie va a resistirse a decorar su melena.

Dos expertas en tendencias nos proponen los mejores hair looks con los que sumarte a la filosofía “más es más” y exprimir estas Fiestas con la energía bien arriba.

Pasador joya para sublimar un recogido

Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science propone un look que, sin duda, acaparará todas las miradas: “Este recogido es favorecedor, cómodo y más fácil de crear de lo que parece. Empieza realizando una trenza lateral de dos cabos y sujétala por detrás, en una coleta baja. Con los dedos, abre suavemente la trenza para que coja volumen y este aspecto tan bonito y natural. Con el pelo que queda suelto, haz una coleta burbuja, con dos o tres particiones, en función del largo de tu melena. Para acabar, añade un accesorio joya justo donde acaba la trenza y empieza la coleta. Este tipo de detalles consiguen hacer todavía más especiales nuestros recogidos.”

Accesorios dorados, los preferidos

Los accesorios en oro van a ser los grandes protagonistas de estas Fiestas. Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera: “El dorado es un color muy luminoso, que aporta fuerza y personalidad a los looks. Por eso, un simple detalle en esta tonalidad es suficiente para llevar cualquier peinado al siguiente nivel, sin necesidad de grandes complicaciones. Particularmente, me gusta mucho usar hilos dorados para realzar looks que a priori parecen más sencillos, como coletas altas o de estilo burbuja. También pueden aparecer entrelazados con algunos mechones de pelo: por ejemplo, a la hora de crear una trenza de diadema o varias trenzas finitas, repartidas estratégicamente por la melena.”

Moño bajo con perlas

Las perlas serán tus grandes aliadas para conseguir los peinados más sofisticados. Charo García propone: “Un moño de bailarina muy pulido, que decoramos con pequeñas perlas que vamos colocando por todo su alrededor. Para conseguir el mejor resultado, trabaja una textura lisa y sujétala detrás en una coleta. Después, enróllala para darle forma de moño, así conseguirás que el peinado sea más duradero. Puedes usar un producto de fijación media para que no quede ningún pelito rebelde, aunque otra opción es dejar algún mechón suelto, para un acabado más dulce y desenfadado. En cuanto a las perlas, si quieres un efecto más discreto, puedes añadir solo unas pocas, a modo de detalle.”

Brillantes en una melena con ondas

Las melenas sueltas con ondas destacan nuestra faceta más seductora y glamurosa. “Recomiendo unas ondas al agua, con un ligero efecto wet en la parte superior, para quitar peso en esta zona y resaltar el juego de texturas. Para crear este tipo de ondas, hay que trabajar todos los mechones en la misma dirección y sujetar las zonas donde se produce la ondulación con unas pinzas, para que la forma quede más marcada. Aplica un producto de fijación y espera a que se seque antes de soltar las pinzas. La gran sorpresa de este look son estos brillantitos que repartimos a lo largo de toda la melena, para lograr este resultado tan espectacular”, explica Mª José Llata.

También te puede interesar…

10 ideas de PEINADOS PARA NOCHEVIEJA

12 ideas de maquillaje para nochevieja

Ir arriba