Naturalidad: Tendencia Hair Positive

La naturalidad está de moda y más que un movimiento es ya una tendencia, que ha llegado para quedarse una larga temporada entre nosotras y que parece haberse hecho un hueco propio y duradero en cuanto a estilismo. Es obvio, pues, que lo natural y sencillo está en auge y que lo minimalista y atemporal triunfa en estos tiempos que corren y, en el ámbito de la belleza es ya, como no, un must.

Quizás haber sobrevivido a una pandemia (pensemos que así es), nos ha hecho poner en valor ciertas cosas en el olvido, entre ellas que la belleza natural es una apuesta segura y triunfadora. ​Exaltar valores que destaquen la diversidad, la diferencia y en definitiva lo que hace única a cada persona, ser [email protected] [email protected], es todo un reclamo social que ha abierto su caja de Pandora también en el mundo de la moda y la belleza. Una apuesta hacia diferentes tipos de cuerpos, rostros, cabellos, edades, géneros… una realidad inclusiva que ve la belleza en lo específico.

Y como no podía ser de otro modo, el pelo es uno de nuestros reflejos propios más evidentes, así que la naturalidad en los peinados son ya todo un referente. Si sentirse bonita y bien es tendencia, ¿por qué no disfrutar también de tu propia belleza natural en el cabello?

Nuestros expertos profesionales apuestan por una tendencia Hair positive: 100% natural, 100% tú.

Recogidos simples

Hemos descubierto el potencial de la sencillez de lo esencial y acogemos este concepto a través de looks minimalistas y naturales. «Los recogidos románticos y texturizados que enmarcan el rostro se contraponen a los más tirantes. Son un homenaje a la belleza simple de lo que nos rodea, aunque con el destello y distinción que un día como este merece. Los mechones se dejan caer acompañando el rostro y la nuca, sobre todo con ondas sutiles que le dan aún más frescura. Lo vemos en moños y coletas que se acompañan de detalles originales en diademas, horquillas y tocados que realzan belleza», afirma Marta Cid, fundadora de Wapa´m CoSalon (Barcelona).

Rubios despreocupados

Las melenas rubias alcanzan la estación estival con un aire retro que evoca las ganas de libertad y de expansión. Escogen los tonos medios y oscuros para resaltar la sencillez y naturalidad. ​«Los rubios naturales, aquellos que no son demasiado claros ni muy oscuros, como los dorados, nos aportan esa imagen cuidada y glamurosa cargada de aparente despreocupación. Por eso, los ricos tonos miel y mantequilla son los mejores aliados de las melenas, sobre todo, de aquellas largas y desenfadadas que conservan el espíritu natural. Además, ideales para esta larga temporada de sol y chapuzones, ya que compensan muy bien la tendencia hacia el amarillo de los rubios», añade Anna Barroca, desde Andorra.

➡ Cabello rubio: así debes cuidarlo en verano

Rizos en libertad

«Las texturas rizadas viven un momento dorado en el que no solo las melenas curlies están de moda, también es tendencia que cada cual resalte la textura natural de su cabello, sea cual sea. Una apuesta por la naturalidad y la diversidad que deja caer estereotipos sobre lo que es bello y lo que no. Por eso, entender la belleza expresiva del rizo no solo es importante para el peluquero, también para mostrarle a nuestra clientela su potencial, muchas melenas rizadas reciben el rechazo de quien las lleva porque no saben tratarlas», explican desde Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

➡ Más de 10 ideas de PEINADOS para PELO RIZADO de esta temporada

Ir arriba