Nace Khymeía, la alquimia del color

Alcántara Cosmética presenta su nueva coloración permanente Khymeía, una línea en la que la ciencia y la investigación (que hacen posible unas fórmulas respetuosas con el cuero cabelludo, que protegen y tratan la fibra capilar) se unen con ese toque de magia necesario en peluquería: la que garantiza unos tonos fantásticos y brillantes. Alquimia moderna.

Pocos términos hay más evocadores de lo misterioso, de lo secreto y lo oculto, que la palabra alquimia. Etimológicamente, esta procede del árabe al-khīmiya (الخيمياء), que podría estar formada por el artículo al- y la palabra griega khumeia (χυμεία), que significa “echar juntos”, “verter juntos”, “soldar” o “alear”. La alquimia, por definición, ese “conjunto de antiguas doctrinas y experimentos relativos a las transmutaciones de la materia”, es la precursora de la ciencia moderna y, sobre todo, de la industria química. Hoy en día, la palabra alquimia se usa para referirse a una experiencia real con toques de magia.

Khymeía, la alquimia del color

Los alquimistas descubrieron que, tras la fabricación de los colores, no se encontraban solo recetas artesanales, fórmulas químicas o componentes más o menos exóticos, sino que también se escondían secretos, misterios y pasiones. Por eso, para Alcántara Cosmética, los profesionales coloristas son los alquimistas de hoy en día. Porque son ellos quienes, a partir de sus últimas innovaciones en color (Khymeía Crema de color + Khymeía Oxycrem) y el conocimiento profundo del círculo cromático, pueden crear tonos personalizados (con resultados multidimensionales, duraderos y de alta definición), convirtiendo el cabello en luz en estado puro.

Khymeía es el resultado de varios años de investigación exhaustiva por parte del departamento I+D+i de Alcántara Cosmética. Se trata de una coloración permanente innovadora, con principios activos de alto rendimiento y tecnología de última generación que se han fusionado para conseguir unos tonos espectaculares, pero muy naturales. Es decir, la fusión perfecta entre ciencia y magia; de nuevo, alquimia.

Por un lado, el de la ciencia, se trata de fórmulas a la vanguardia que respetan la fibra capilar y el cuero cabelludo. Una coloración que cuida y protege el cabello a la vez que aporta densidad, luminosidad y brillo. Una línea vegana, que contiene hasta un 85 % de ingredientes de origen natural y está libre de PPD. Una formulación con ingredientes inteligentes que facilitan la penetración del color en la cutícula y el córtex, consiguiendo una perfecta cobertura de las canas, una mayor intensidad del color y un máximo respeto e hidratación del cabello.

El resultado mágico es que estas fórmulas, aplicadas en el cabello, se convierten en luz en estado puro. Unos resultados de color multidimensionales y duraderos, de alta definición, que permiten al colorista crear arte en el cabello.

Su amplia paleta de colores se despliega ante el profesional como una exquisita experiencia sensorial: de la pureza de los tonos fríos a la sensualidad de los tonos cálidos; un abanico de posibilidades que se expande con el dominio, el conocimiento o la intuición de cada profesional.