Melenas cortas, midis y largas: Qué nos sugieren las tendencias

Las melenas, sea cual sea su medida, es el corte favorito de las españolas. Además, la edad ya no significa nada y cualquiera de estas propuestas son válidas en cualquier momento. Para que se vean modernas, la textura y los detalles marcan la diferencia. Si quieres saber qué se lleva esta temporada, sigue leyendo.

Bobs con nuevos matices

Los bobs continúan con su liderazgo, lanzando nuevas e interesantes propuestas. «Los bobs que se atreven con el flequillo se desfilan para enmarcar el rostro con un contorno más redondeado. Además, en las puntas se consigue así más vuelo. Se lleva con una textura ligeramente encrespada.», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Un corte total

Con cualquiera de sus longitudes, los bobs también apuestan por lo simple y efectivo. «Los cortes compactos son aquellos que no llevan capas y los bobs los incorporan a la perfección tanto en sus versiones más cortas o más largas. Se puede peinar con ondas muy sutiles o con un liso perfecto.», indica Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Clásico rock & roll

Las texturas más rockeras y rebeldes encuentran un nuevo contrapunto en algunos detalles. «Las melenas más largas se llevan despeinadas y con un toque rebelde en la textura. Si queremos matizar esta actitud sin restarle fuerza, acompáñala de un complemento más clásico como un lazo, pero solo en un lado.», sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Largo y con alto interés

Las melenas largas se extienden alcanzando a veces la cintura, sin embargo, hay trucos que las hacen más cómodas. «El pelo largo es muy femenino, aunque no siempre es fácil de llevar. Ahora los flequillos largos las hacen más interesantes. La textura puede ser perfectamente lisa, pero también ondulada y con un toque grunge.», comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Ir arriba