Low ballerina bun: el atemporal peinado que elige Marta Lozano el día de su boda

La influencer apuesta por un romántico ‘low ballerina bun’, firmado por el equipo de la casa Llongueras, que resalta sus facciones en su día más especial.

El día de una boda es el más especial para una mujer y deja un recuerdo imborrable. Hay muchos factores a tener en cuenta para que todo sea perfecto y, para la novia, escoger el un peinado favorecedor, es fundamental para sentirse especial y única.

La influencer valenciana Marta Lozano ha vuelto a hacer gala de su particular estilo eligiendo cada detalle del día de su boda que se ha celebrado este pasado fin de semana en Jávea. No sólo ha optado por un vestido de ensueño, sino que deslumbra con un peinado que se advierte tendencia y que no vas a dejar de ver en todo tipo de eventos: el low ballerina bun. Los expertos en peluquería de Llongueras lo han hecho posible y nos revelan todas las claves para acertar con este sencillo – pero sofisticado- peinado. 

El ’ballerina bun’ de Marta Lozano para novias que marca tendencia

Este moño bajo de estilo romántico es una opción recurrente y sin duda ganadora en todo tipo de bodas” anuncian Alberto Sanguino, creativo de Llongueras. Para mujeres más clásicas o más modernas, este tipo de peinado es muy versátil porque se adapta a la perfección a todo tipo de estilos y diseños. Además, es perfecto para aquellas novias que no quieran arriesgar ya que resulta sencillo, sofisticado y tremendamente elegante.

@lorenasanjose_photographer

Con la raya al medio y el pelo completamente apartado del rostro, desde Llongueras nos explican que el moño con el que Marta Lozano ha deslumbrado consiste en un recogido donde el cabello se va girando sobre sí mismo y se va colocando en forma circular en la parte baja del cráneo. “Una vez recogido todo el cabello, se fija con horquillas del mismo color, para así disimularlas. A elección de la novia queda dejarlo más tirante y pulcro o más suelto y desenfadado, incluso con unos pocos mechones sueltos” reconoce la peluquera de la influencer.

Según conceden los expertos, es perfecto para una celebración porque cede por completo, el protagonismo al vestido y a la silueta que éste marca, así como para dejar el rostro despejado y realzar las facciones de la novia. Además, tal y como señalan, “la labor de colocar el velo resulta mucho más sencillo con este tipo de peinado, pues ofrece un lugar perfecto para sostenerse”, nos cuentan los profesionales de Llongueras.

Preparación previa en salón

Sin embargo, el éxito no depende únicamente del peinado en sí, sino que es necesario confiar en cuidados profesionales del cabello los días previos para que el pelo se encuentre en perfectas condiciones llegado el día de la ceremonia. Nuestro cabello está expuesto a diario a agresiones externas que lo debilitan. Los rayos solares, el uso de planchas o secadores o la contaminación pueden provocar que se convierta en un pelo seco, débil y sin brillo. Ninguna novia quiere lucir un pelo en estas condiciones y, sea cuál sea el peinado que escoja, un cabello brillante y sano marca la diferencia para lograr un resultado sobresaliente. 

Por este motivo, resulta fundamental elegir tratamientos para cuidar la melena que deben de llevarse a cabo los días o semanas previos para nutrirlo y fortalecerlo. Desde Llongueras, recomiendan “apostar por el Bótox capilar o por el Hidra-Flash, dos de los servicios estrella de la firma y de los que más nos solicitan las futuras novias”.

El bótox capilar está diseñado con unos principios activos puros a base de colágeno, aceite de caviar, vitaminas y pantenol que aportan hidratación y agua en las capas más externas, las que están más dañadas. “Con estos ingredientes, se rellena la cutícula y se vuelve a tener esa capa de colágeno que aporta el brillo y la flexibilidad que no debería de haber perdido”, nos explican los expertos. 

El servicio de Hidra-Flash, por otro lado, es un intensivo y ultraconcentrado tratamiento que transforma completamente el cabello, reparándolo de manera instantánea. La hidratación y brillo que ofrece son incomparables y, los resultados, inmediatos. “Una propuesta perfecta para conseguir en tiempo récord la melena ideal para cualquier peinado nupcial”, aconsejan desde Llongueras.

Otras celebrities que han apostado por este peinado en el día de su boda

Aunque Marta Lozano se convierta, probablemente, en la culpable de convertir este peinado en el favorito de las futuras novias, la realidad es que no ha sido la única que ha sucumbido a sus encantos. Muchas otras personalidades han dado el sí quiero con este tipo de moño, cada una con su propio estilo y adaptado a sus gustos personales.

Hailey y Justin Bieber

Recientemente, la modelo Hailey Baldwin también se casó con el cantante Justin Bieber con un low ballerina bun, el cual dejaba a la vista el precioso corte del vestido en la espalda. 

low ballerina haley bieber 1

Los reyes de España, Letizia y Felipe

Este peinado es tan elegante y sofisticado, que incluso la reina Letizia eligió lucirlo en su boda. En su caso, optó por una raya al lado y un acabado muy pulcro, aunque con más volumen en uno de los laterales. Con esta clase de vestido, la elección del recogido es perfecta para destacar el cuello y el escote. No ha sido la única princesa en confiar en este tipo de moño, Meghan Markle también eligió un low ballerina bun el día de su boda con el Príncipe Enrique.

Karlie Kloss

La modelo de Victoria’s Secret Karlie Kloss también acudió al altar con un low ballerina bun de lo más romántico, muy acorde con el encaje de su vestido. Como la reina Letizia, favoreció el volumen en uno de los laterales e incluso lo dejó más suelto y algo desenfadado, consiguiendo un aspecto más juvenil.

Miranda Kerr y Evan Spiegel

La boda de otro de los ángeles de la firma norteamericana de lencería también estuvo marcada por este sofisticado peinado. En este caso, Miranda Kerr brilló con un acabado muy pulido y tirante que dejaba todo su impecable rostro al descubierto.

Carmen Ordóñez

Una de las socialités más carismáticas de la cultura española, Carmen Ordóñez, diría el sí quiero al torero Paquirri con otro moño bajo similar a los anteriores. No obstante, y acorde más con las tendencias del momento, le daría mucho más volumen y cantidad en la zona inferior, puliendo los laterales y adornando el peinado con una impresionante tiara.

Dafne Fernández

La actriz española Dafne Fernández lució otro low ballerina bunen su día más especial. En su caso, el peinado no restaba ni un ápice de protagonismo a sus bellas facciones y al elegante y romántico vestido.

low ballerina dafne fernndez 1
Ir arriba