Los mejores hairstyles de Coachella

¡Llega uno de nuestros momentos favoritos del año! La llegada de la primavera trae consigo el comienzo de la época de festivales, y como no, la inauguración de la cuna de todos ellos, el festival Coachella.

California se llena de purpurina, trenzas, crochet… El estilo hippie e indie inundan el desierto de Indo y además, es el evento que deja al descubierto cuáles serán las tendencias tanto en estilismo como en peinado y maquillaje para esta primavera/verano.

En general este año se caracteriza por apostar por un estilo minimalista en lo que a peinados se refiere, las trenzas siguen estando presentes, pero dejamos de lado purpurina y peinados “extravagantes” para centrarnos en moños sencillos y sobre todo melenas al viento con volumen protagonizadas por ondas.

Lo han dejado claro muchas de las celebrities que han asistido al festival, desde influencers, hasta cantantes han apostado por dejar su pelo al viento intentando aparentar un look “effortless” cuando la realidad es que detrás hay mucho trabajo con tenacilla y/o plancha para crear una onda perfecta.

10 PEINADOS de FESTIVAL que llevaron las celebs al Coachella

Una de nuestras influencers favoritas Leonie Hanne, y que representa al 100% la esencia Coachella (pues lleva siendo embajadora del festival nada más ni nada menos que 10 años), nos ha dejado ver con sus looks 2 tendencias de peinados festivaleros de las que hablamos:

  • Las trenzas siempre serán el look perfecto para un festival: Una melena sencilla puede convertirse en una melena festivalera tan solo haciendo un par de trenzas en los mechones delanteros (para resaltar los rasgos faciales), y añadiendo otras trenzas entre medias desde la  raíz. Es un peinado fácil con el que sin duda acertarás para esta temporada.

  • Un recogido sencillo pero con estilo: Un moño alto al estilo Audrey Hepburn (a pesar de que nos puede transportar a Nueva York lleno de glamour y estilo) puede ser la elección perfecta para disfrutar de eventos como estos. Combínalo con un chaleco de ante y unos flecos como hizo Leonie, y podrás disfrutar del festival con total comodidad, para bailar y saltar sin preocupaciones. Dejando dos mechones delanteros sueltos, logramos un toque más desenfadado, evitando que el peinado resulte demasiado elegante para la ocasión.

Otra de nuestras influencers favoritas es Camila Coelho, quien además es la mejor amiga de Leonie. Ella es la personificación perfecta de la máxima tendencia en peinados festivales para esta edición: ¡ondas y más ondas!

  • Ondas con accesorios: Si te preocupa que unas ondas al viento puedan parecer demasiado simples para un festival ¡añade accesorios! Un sombrero cowboy combinado con unas botas altas es acierto festivalero seguro. Este tipo de onda es clásica, definida y aporta volumen y movimiento a cualquier melena. ¿No sabes cómo crearlas fácilmente? Desde Salon YÖY nos ofrecen este tutorial para poder hacerlas.

  • Ondas efecto surfero: Otro estilo de onda muy popular son las ondas efecto surfero, que son mucho más rotas que las anteriores y logran dar un aspecto más grunge y desenfadado a la melena. Esta opción versátil se adapta a cualquier estilismo para los festivales.

¿Sigues dudando en unirte a la revolución de las ondas? Estamos seguras de que, al ver a estas 2 celebridades que también han apostado por esta tendencia en sus looks para Coachella 2024, ¡no podrás resistirte!

  • Megan FOX: Ha sido una de las figuras más atrevidas al unirse a la tendencia Wavy, deslumbrando con su nuevo color de cabello: azul eléctrico. Esta opción muestra cómo jugar con colores nuevos para el cabello. Otra, podría ser con destellos en forma de mecha (Balayage o babylights) que pueden darle un toque de luz muy veraniego a tu melena.

  • Alessandra Ambrosio: Ha optado por iluminar su melena con unas perfectas balayage en tono dorado. De esta manera, logra lucir unas ondas perfectas y brillantes para un look 100% Coachella.