Los looks de la alfombra roja de los Goya, explicados

La noche del sábado 10 de febrero, L’Oréal Professionnel, junto con su equipo de profesionales, fueron los encargados de peinar a algunos de los protagonistas más destacados de la alfombra roja más icónica del país: la de los Premios Goya. Sus estilistas nos explican cómo hicieron cada look.

Rubén Ramos, Alba Esteban, Miguel Álvarez, Naomi Gayoso, Jehosua Voguele, Yos Baute, Belen Casado, Verónica Ruiz, Julia Román, María Nebrera, Miriam Balsera y Ezequiel Rodsan fueron las actrices, actores e influencers que confiaron sus estilismos a L´Oréal Professionnel para celebrar el cine español este 2024. Los estilistas profesionales de la marca nos cuentan paso a paso cómo los llevaron a cabo.

  • Natalia + Bon Bon Reich

Jehosua Voguele, especialista en peinados y estilismo, se encargó de peinar a la actriz Natalia Sánchez y a “Bon Bon Reich”, influencer de moda, beauty y lifestyle. Para esta última, explica el estilista, “preparé el cabello con la espuma fijadora Full Volume Extra y luego marqué la onda con la plancha Steampod. Abrí la onda y puse la pasta moldeadora Depolish para pulirlo. Finalmente hice una coleta y con Infinium –una laca fijadora– he pulido los ‘baby hairs’ y todo el peinado”.

En el caso de Natalia, preparó el cabello también con Full Volume Extra “para, posteriormente, marcar una onda suave con Steampod sin que se apelmace. Finalmente apliqué laca para sellar y dar textura una vez abría la onda”, concluye.

  • Cayetana

La estilista y maquilladora Nao Gayoso, una enamorada de L´Oréal Professionnel, repitió alfombra roja peinando a Cayetana Guillén Cuervo, que llevaba una elegante coleta baja. “He preparado el cabello con Pli [ART Pli Shaper by L’Oréal Professionnel, un spray termoactivo] y posteriormente he aplicado Full Volume Extra por todo el cabello. He alisado con Steampod y he creado la coleta”, indica. Por último, para fijar… “bien de Infinium y aceite de Metal Detox en la coleta”.

  • Marta + Andrea

Rubén Ramos, embajador de L´Oréal Professionnel, acudió a la alfombra con su inseparable Marta Camín (influencer de moda) y Andrea González (influencer de moda y lifestyle).

“Para el look de Marta he empezado aplicando Volume Lift Spray y el protector de puntas de Steampod, e hice las ondas con la Steampod en horizontal. Las dejé enrolladas con pinzas a modo de rulos. Luego apliqué el spray texturizante Savage Panache en las raíces entre cada sección y finalicé con la laca Infinium”, explica el estilista. Utilizó la laca más suave en todo el cabello y la fuerte en algunos puntos donde necesitaba “congelar la forma”, concluye. Para el look de Andrea se sirvió del mismo esquema que con Marta, solo que, en este caso, finalizó aplicando el producto de textura en las raíces y entre cada sección para crear un look “con volumen y un poco más editorial”. Además, en este caso finalizó solo con la laca Infinium suave.

  • Inma + Itsaso + María

Alba Esteban, dueña del estudio Alchemy Lab en Madrid, fue la encargada de crear los estilismos de las actrices Inma Cuesta, Itsaso Arana y María de Nati. Para el look de esta última eligió unas ondas suaves con textura en la parte frontal “muy Hollywood vibes”, indica. “Empezamos aplicando el PLI y Volume Lift sobre cabello húmedo y procedemos a hacer ‘brushing’ con un cepillo grande para dar cuerpo al cabello. Una vez pulido, pusimos rulos calientes en mechones muy gruesos para conseguir dar cuerpo y movimiento sin dejarlo muy marcado. Una vez fríos, retiramos los rulos y cepillamos, acomodando los mechones y la parte frontal, siguiendo la línea de sus facciones. Aplicamos el texturizador Super Dust con las manos y, para terminar, fijamos con spray Fix Antifrizz, que nos da una fijación fuerte y duradera manteniendo el peinado intacto por horas”, explica la estilista.

Para el French Bob de Itsaso “empezamos escondiendo la mitad de su cabello en trenzas pegadas al cuero cabelludo, dejando solo la parte superior, para hacer un efecto cortito. Pegamos bien las trenzas con Infinium para que no nos dé volumen, ya que este estilo sigue una línea más ‘natural chic’. Pulí su cabello con la Steampod, dando una sutil forma en las puntas para alcanzar un look más informal. Definí mechones con el texturizador en spray, y el flequillo lo acabé con el sérum Metal Detox para darle un efecto más mechado. Fijé el look con la laca Imfinium y conseguimos un look impecable: ¡a prueba del viento vallisoletano!”.

En el look de Inma Cuesta quería un lookclean’ y pulido, un estilo muy limpio que definiese sus facciones y siguiese la línea del vestido. Por eso la estilista optó por un acabado brillante, efecto espejo. “Para este look empecé puliendo su cabello y marcando la partición lateral para darle un toque más actual. Apliqué el gel Fix Max por capas en la zona de la raíz, desde la nuca hasta la parte superior. Una vez aplicado, peiné bien tirante y lo recogí con un gancho a una altura media. Con la coleta hice un moño en ‘twist’, estilo bailarina. Con un cepillo pequeño de ‘baby hairs’ fui puliendo todo el contorno, empleando el gel Fix Max para que quedase un acabo pulido. Para el efecto espejo, apliqué encima del gel él serum Metal Detox. ¡Da un brillo impresionante que se mantiene toda la jornada! Y, para finalizar, fijé el look con laca fuerte Air Fix pulverizada muy cerca del cabello, para seguir la línea wet que tanto nos gusta”.

  • Rocío + Nuria

Finalmente, la estilista Julia Román peinó a las creadoras de contenido Rocío Camacho y Nuria Casas. Para el look de Rocío, la peluquera empezó marcando unas ondas que posteriormente fijó con el spray texturizante Beach Waves. “Después hice un moño enredado con un mechón por delante, y terminé de fijarlo todo con el spray de alta fijación Fix Design”.

Para el look de Nuria, hizo unas ondas glam que fijó con Fix Design. “Hice un moño bajo con mechones hacia adelante y fijé todo el peinado con Savage Panache para aportar volumen al look”.

  • Macarena

Miriam Balsera y Macarena Gómez son otro dúo de estilista y actriz fieles en toda alfombra roja. La profesional explica que pulió todo el cabello de la actriz también con la styler Steampod. En cuanto a los productos utilizados, fijó con Infinium y posteriormente tiró toda la melena hacia atrás. Para fijar esa parte de arriba utilizó Fix Max, un fijador más fuerte, y terminó aplicando el aceite Metal Detox para dejar un efecto wet.

  • Sandra + Andrea

Ezequiel Rodsan peinó para los Goya a Sandra Garal y Andrea Belver, influencers de moda, beauty y lifestyle. En ambas utilicé Volume Lift en raíces para dar volumen y textura, secando el cabello hacia abajo. En ambos casos también usé la Steampod para darle forma y movimiento a toda la melena, para posteriormente hacer el recogido efecto “messy” o desenfadado, para lo cual me ayudé de Beach Waves. Finalmente, usé Infinium para fijar todo el recogido”.

  • Carmen+ Marisa

Yos Baute repitió de nuevo con las legendarias actrices Carmen Machi, “con la que apostamos por una melena suelta y con volumen en la misma dirección (pulida con Steampod y bien de Infinium para que durase toda la noche) y Marisa Paredes. Para realzar la belleza natural de esta última apostaron por un cardado y mucha fijación, es decir, utilizaron la Infinium fuerte.

  • Nerea + Valeria

Miguel Álvarez acudió a los Goya de la mano de L´Oréal Professionnel para peinar a la actriz Nerea Barros y a Valeria Castro, nominada a Mejor canción. “Con Nerea Barros comencé protegiendo el cabello con PLI y únicamente utilicé Infinium para dar volumen al cabello y durabilidad para toda la noche. Finalicé el look con una coleta tirante de acabado rizado y natural”, explica. Con Valeria Castro, también comenzó protegiendo el cabello con PLI. Después pasó la Steampod por toda la melena “para finalizar con una coleta tirante con efecto liso”.

  • Carmen

Belen Casado, conocida por peinar a celebrities ‘top’ como María Pombo, Laura Escanes o Marta Díaz se ha unido también a la familia de L´Oréal Professionnel, y qué mejor estreno que en la gala de los Goya. Allí peinó a Carmen Sánchez. “Con Camen quise hacer una melena suelta con mucho volumen. Para ello fijé el cabello con espuma Full Volume Extra. Luego hice ‘brushing’ para conseguir levantar la melena y posteriormente hice una onda suave con un efecto muy natural. Lo fijé todo con laca y el resultado fue esta melena con un movimiento tan espectacular”, comparte.

  • Candela y Laura

María Nebrera, otra profesional del cabello fiel a L´Oréal Professionnel, viajó a Valladolid con las actrices Candela Serrat y Laura Galán. Con la primera buscaba un look muy natural. Por tanto, utilizó la Steampod para alisar y marcar la melena con una onda muy suave. “Fijé con Infinium y posteriormente, una vez fría la onda, la abrí. Finalicé con aceite Metal Detox para un acabado luminoso en el cabello”. Con Laura quería hacer un look totalmente diferente, algo con mucha personalidad. Para ello, creó un ligero tupé. “Utilicé Gel Fix Max después de realizar la onda, y el sérum Liss Control para que fuese un efecto wet cristalino”.