Los 7 peinados tendencia favoritos de un peluquero

El ‘hair designer’ y embajador de Redken Juandiegoteo desvela cuáles sus peinados favoritos de la temporada.

① Efecto wet

Es un peinado muy elegante (y muy socorrido) ya que se tarda muy poco en realizarse y tiene muchísimas posibilidades. Puedes llevar este peinado, tanto en tu día a día como en diferentes eventos como bodas, fiestas…

Celebrities que utilizan el EFECTO MOJADO

Effortless hair

Este peinado consiste en llevar el pelo natural, peinado ‘sin esfuerzo’, pero perfecto, como de recién levantada, pero muy cuidado… Podemos hacer diferentes capas, sobre todo capas largas o desfilados despuntados que suelen dejar el cabello con muchísimo estilo porque aportan movimiento y volumen y requieren poco tiempo de peinado. Para que ese efecto effortless no quede ‘descuidado’, debemos tratar muy bien el color. También podemos utilizar aceites y mascarillas y, lo ideal, es dejar el peine a un lado y peinarlo con las manos y spray texturizador o polvos texturizadores.

③ Ondas

Ideales para pelos cortos que llegan hasta la mandíbula. Si queremos dar movimiento a esos cabellos cortos es, sin duda, la mejor opción. Lo ideal es marcar mucho las ondas y luego deshacerlas un poco con los dedos para darles un aspecto más natura.

④ Flequillo texturizado

Si no te apetece el tupé, texturizar el flequillo es una gran opción para darle movimiento a pelos cortos como los Pixies y Thundercut.

⑤ Liso muy pulido

En melenas cortas tipo Bob o Shaggy el alisado muy pulido es una opción que siempre va a quedar bien, ya que resulta muy cómodo, a la par que bonito y elegante.

⑥ Recogido bajo con mechones

Es otra modalidad de recogido, pero en vez de hacerlo arriba, como el Pamela, lo hacemos mucho más bajo. Podemos colocar mechones hacia el rostro o sacar algunos del moño para que le dé un estilo más desenfadado. Y si queremos seguir jugando, podemos alisar al máximo los mechones, ondularlos, rizarlos… o adornar con alguna trenza.

⑦ Moño bailarina muy pulido

Es un clásico que nunca falla y que queda muy bien en todo tipo de rostros. Además, el #balletcore es uno de los hashtags más buscados. Dato que revela que la estética de las bailarinas está muy de moda. Para hacerlo bien lo ideal es fijar el cabello al máximo y peinarlo con mimo para que no se escape ningún mechón. El moño puedes llevarlo con flequillo abierto, más cerrado, con flequillo con ondas, también dándole un poco de volumen al moño o trenzarlo, adornarlo con un pañuelo… Tiene un montón de posibilidades y, atención, es el look capilar ideal para un bad hair day.

MOÑOS BAJOS – Tipos, estilos y técnicas