Las ondas se van de fiesta

Vanessa Hudgens y Maddie Ziegler apuestan por las ondas surferas. Los recogidos fueron su elección a la hora de desfilar por la alfombra roja de los Oscar, pero para la fiesta posterior organizada por Vanity Fair, soltaron su melena y se decantaron por unas favorecedoras ondas que prometen ser uno de los looks de tendencia el próximo verano.

Elegantes pero al mismo tiempo desenfadadas y capaces de modernizar y aportar frescura al vestido más clásico. Como explica Eduardo Sánchez “las ondas de aire más surfero son una excelente opción para cualquier alfombra roja porque dulcifican las facciones y restan seriedad a los estilismos más formales. Pueden ser el mejor complemento para un vestido de alta costura”.

Cómodo y adaptable

“Se trata de un peinado cómodo de llevar, que no requiere estar continuamente preocupada de él. Además, es fácilmente adaptable a prácticamente todos los tipos de rostros y texturas. En este caso, habrá que analizar muy bien los rasgos para crear los volúmenes, si los movimientos son laterales y si es necesario llevar la raya a un lado”, recomienda el estilista.

Tenacillas cónicas, imprescindibles

“Realizarlo es relativamente sencillo”, detalla el director de Maison Eduardo Sánchez, “primero se aplica un spray de volumen y continuación se seca el cabello. Si se trata de una melena rizada o encrespada, será necesario realizar previamente un brushing o alisar con plancha el cabello, en el caso de una melena lisa, con pre-secar el cabello hacia abajo, es suficiente. Después se determina el movimiento, si es lateral o central, y se va vaporizando el cabello con un spray de ondas, haciendo secciones desde la parte inferior de la cabeza hacia la coronilla y vaporizando cada mechón con ese mismo spray. Una vez se ha rociado todo el cabello, se trabajan las ondas con las tenacillas en todo el cabello”.

El toque final

“Para finalizar, con un peine de dientes anchos o con los dedos, se abren las ondas. Y por último, se aplica un poco de sérum de brillo y un toque final de spray de fijación. No hay secretos o trucos más que trabajar bien las ondas y aplicar un buen spray de fijación”, añade Eduardo Sánchez.

Ir arriba