Las mechas siguen siendo tendencia

Ante la variedad de melenas, existe una pluralidad similar de tipos de mechas con las que poder lucir pelazo. El estilista Álex Sestelo nos cuenta cuáles serán las mechas tendencia de esta temporada veraniega.

Es innegable que las mechas no pasan de moda. Su objetivo no es otro que jugar con las tonalidades de los mechones del pelo para crear luminosidad, volumen y movimiento. Álex Sestelo nos cuenta cuáles serán las mechas tendencia.

New Chunck

Son un revival de las mechas ‘chunck’ de los años noventa. Evitan el problema de una raíz marcada dejando las zonas inferiores con la oscuridad suficiente para crear dimensión, pero sin añadir una mecha con una raíz tan gruesa. Lo mejor es que favorecen a cualquier tipo de rostro ya que se adaptan dependiendo del contorno facial. Además, al ser una coloración multitono también son aptas para todos los tonos de piel. Perfectas para melenas sin capas o con capas largas.

Raven Crow

Ahora que las tonalidades oscuras están en boga, a estos tonos intensos se le añaden unos reflejos de color de medios a puntas que proporciona un estilo original a los cortes rectos, desde las melenitas a las melenas más largas, pero sin capas.

Mouse Hair

Especialmente favorecedora en melenas oscuras (morenas o castañas) es esta técnica de coloración realizada mechón a mechón y totalmente personalizada, que trabaja en función del color natural del cabello y que aporta reflejos llenos de luz. Aunque es similar al ‘balayage’ y a las ‘babylights’, en este caso los reflejos de luz son casi inapreciables a simple vista.

Bixie Color

Esta es una de las técnicas para las más atrevidas. Consiste en combinar tanto tonos naturales como tonos más fantasía, formando dúos como castaño-rubio o la mezcla del primero con colores verde, amarillo o fucsia por ejemplo. El segundo tono se lleva en las capas internas y patillas.

Mocha

Esta es la mejor opción de ‘balayage’. Reflejos luminosos para bases oscuras. La clave está en guardar un efecto raíz con puntas más luminosas eligiendo un color dos tonos más claros para iluminar el rostro. Ideal para una melena larga desestructurada y con flequillo cortina.

Bronde

Esta técnica es nueva, pero es perfecta para cabellos oscuros. Se trata de aportar vida y luminosidad al cabello castaño, con puntos de luz concentrados de medios a puntas. Favorece tanto las medias melenas como las que son más largas.

Blonde Money Pieces

La gran ventaja de esta tendencia es que favorece a todos los tonos de base y a todas las formas de rostro, ya que consiste en proporcionar mucha luz a la cara, que es uno de los aspectos más buscados hoy en día. No es una técnica nueva, pero este verano se tenderá hacia rubios con matices más cálidos, en contraposición a los fríos que se han llevado en las últimas temporadas. Estas mechas alrededor del rostro son perfectas para ‘levantar’ el color, aportar más luz alrededor del contorno del rostro y despertar la mirada. Ideal para cabellos largos o medios.

Te puede interesar también…

➡ Las MECHAS en el CABELLO que no sabes diferenciar

➡ Mechas TIGER EYE – ojo de tigre para tu pelo

➡ Adiós Balayage, hola mechas «Fine Line»

➡ Todo sobre las mechas FACE FRAMING

➡ MECHAS AIRTOUCH: cómo se hacen paso a paso

Ir arriba