Las canas también son el look del verano

Las canas se reivindican como modelo de belleza femenino y cada vez es más frecuente encontrar a personalidades de gran relevancia pública llevarlas con estilo. Eso las aparta del concepto que hasta hace poco se tenía de ellas de que su presencia era fruto del descuido en la imagen e incluso en el aseo. Y, aunque muchas mujeres las han dejado aflorar por comodidad, eso no significa que, como cualquier otro color, no necesiten cuidados para que se vean bien.

Color plata sin crespo

Las canas aparecen cuando el organismo ralentiza la producción de melanina. Por tanto, una cana es una hebra capilar con pocos pigmentos. Esto se produce por el envejecimiento natural o bien pueden incrementarse su aparición debido a una dieta excesivamente baja en proteínas, estrés u anemia. «Una de las características añadidas de las canas es el encrespamiento. Con el paso de los años nuestro cuero cabelludo genera menos sebo, es decir, lubrica menos el cabello. Por eso se vuelve más seco. Para corregir el frizz lo que tenemos que hacer es aportar hidratación extra, ya sea en forma de mascarillas o bien aplicando aceite capilar, existen formulaciones específicas antiedad. También tenemos que tener en cuenta los productos de fijación, mejor evitar las fórmulas muy pesadas, también aquellas que incluyen el alcohol, un gran desecante del cabello que favorecerá a la larga la aparición de más encrespamiento. Otro truco es dormir con una funda de almohada de seda, ya que como en el caso de las melenas rizadas, ayuda a conservar la hidratación sin friccionar el cabello, por eso, evita también, el encrespamiento.», explica Anna Barroca, del salón homónimo situado en Andorra La Vella.

Productos adecuados para un color natural
Es importante hacer pedagogía de que cada tipo de cabello debe limpiarse y acondicionarse de acuerdo a sus características y necesidades. Una melena canosa no lleva pigmentación añadida, pero eso no significa que si no se cuida el color natural no se degrade. «Debemos revitalizar nuestro aspecto, por eso aconsejaría champús que, además, de hidratar y nutrir, aporten una acción tonificante y restauradora del brillo. Como consejo, aplicaría un acondicionador sin aclarado para que le aporte durante más tiempo hidratación, ya que, al estar más tiempo sobre la fibra, consigue penetrar mejor. Así mantendremos el frizz alejado de nuestra melena. Otra manera de darle fuerza a una melena silver es mediante suplementos para el cabello. Con la edad no solo aparecen las canas, sino que el cabello se vuelve más fino. Por esta misma razón, es más fácil que se rompa. Las herramientas de calor, sobre todo sin protección, no son nada recomendables.», comenta Jose Urrutia de Peluquería Jose Urrutia.

Alejar el tono amarillo
Algunos ingredientes presentes en las cremas y aceites faciales, así como la contaminación pueden amarillear las canas y hacer que pierdan su luminosidad y brillo. Pero también una excesiva exposición solar. «Las canas pueden tender a amarillearse si están frecuentemente en contacto con el humo del tabaco, algunos productos químicos y el cloro de las piscinas. Este último contiene metales, hierro y cobre, responsables de alterar los pigmentos del cabello. Para corregir los indeseados tonos amarillos, podemos recurrir a un champú violeta una vez a la semana. El resto de los días, champú y acondicionadores muy hidratantes no podrán faltar. El sol es otro de los responsables de que la fibra se vuelva amarillenta, como con todas las tonalidades, altera los pigmentos y deshidrata. La protección es clave. Utiliza sombreros, gorras o pañuelos, así como protectores solares capilares.», aconseja Irene Zoroa del salón Sita Zoroa.

Looks que las hacen vibrar
No hay límites, solo se trata de encontrar un corte que, juntamente con el resto del look, nos actualice y no nos apague. Las canas las atribuimos culturalmente a la vejez, de ahí que debamos escoger un corte que nos favorezca y además nos rejuvenezca. «Los cortos siempre se ven modernos, por eso un pixie bien cortito con un flequillo desfilado es ideal. También las canas las estamos viendo en melenas como los bobs, un corte icónico que siempre actualiza, tanto en su versión más corta como la más larga por los hombros. Las más atrevidas las llevan con melenas muy largas, para estos casos aconsejo un corte recto muy pulido para que le dé un aire sofisticado e incluso flequillo que siempre resta años y hace destacar el rostro. También una melena con ondas o rizos escalada. La clave está en que, sea cual sea el corte, se vea cuidado y bonito.», recomienda Ulises Mesa de Ulises Peluqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba