Las 7 tendencias de corte que peinarán el verano 2022

Los meses de sol se acercan… Si el cuerpo –y la melena- están pidiendo un cambio, muy atenta a los cortes que reinarán este verano. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos desvela las tendencias que revolucionarán la temporada del disfrute. Te adelantamos algo: ¡llegan ondas!

“Después de los dos últimos años que hemos pasado, las mujeres apostarán por estilos relajados y naturales, pero sin renunciar a lo moderno y al glamour. Precisamente, estas son las claves que mejor definen las tendencias capilares para e l próximo verano 2022 . Cortes con un marcado acento francés, flequillos cargados y muchas ondas. Sin duda, se busca un look que no nos haga perder el tiempo con peines y secadores . ¡Tendremos prisa para tomar algo en la playa!”, nos indica Eduardo Sánchez.

Mixie, el long pixie

Aunque es una de las tendencias preferidas desde hace varias temporadas, ahora llega el Mixie, un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados en un claro guiño al mullet. Funciona en melenas lisas, onduladas y ¡hasta rizadas! Es una apuesta arriesgada que te encantará.

El rizo más nutrido

El cabello rizado continuará con su reinado. Desde el rizo más relajado hasta el afro, que ha llegado con fuerza para sacudir los salones de belleza. El mejor truco para lucirlos es un corte que juegue a favor de rizo y de los rasgos. Pero también es imprescindible una buena hidratación utilizando productos específicos para estos tipos de cabello y recurriendo a sérums, aceites y todo lo que mantenga el rizo bien nutrido.

Como una ola…

El verano es sinónimo de olas y sus características ondas son las grandes protagonistas del año. ¿El preferido de las redes? El Bi-Bob, un corte de inspiración francesa a la altura del medio cuello (¡o hasta la mandíbula!), pero con una silueta marcada gracias a las ondas. El mejor truco para conseguir un resultado top es lavarse el pelo el día antes de hacernos el peinado o usar un champú en seco.

Airy blunt bob

Vuelve el icónico bob despuntado. Una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento que se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello. El secreto de esta versión más atrevida del bob: eliminar el exceso de peso y mantener un elemento de suavidad dentro de las líneas contundentes.

Micro bobs

Es innegable, el bob reinará en todas sus versiones y también en la más corta. Una alternativa para las más atrevidas que llega a la altura del pómulo y que combina a la perfección con las melenas más lisas y finas.

Maxi-flequillos

Esta temporada los flequillos seguirán siendo el complemento capilar por excelencia para las medias melenas y los cabellos más largos. Convivirán en perfecta armonía aquellos para las menos atrevidas, como los flequillos laterales o el absolutamente favorecedor flequillo cortina, abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales, con los flequillos más largos y contundentes que llegarán casi hasta los ojos y que enmarcan el rostro como pocos.

➠ También te puede interesar Cómo cortar el FLEQUILLO según la FORMA de la CARA

Melenas XL, también en verano

Las melenas largas siguen teniendo su público más fiel entre las más jóvenes. Y aunque las longitudes más extremas, con capas mínimas y puntas texturizadas será una constante, este verano convivirán con largas melenas capeadas al más puro estilo de las top de los 90 que añadirán movimiento y tridimensionalidad a las melenas más largas.

Ir arriba