La Valentía llega a Effervescene de la mano de Juanmy Medialdea

Una vez más, el granadino nos envuelve con su magia y nos traslada al taller de alta costura del maestro Cristóbal Balenciaga. Su gran puesta en escena nos recuerda el glamour en la época dorada de Hollywood y nos muestra una peluquería trabajada, artesanal y elevada a su máximo esplendor.

“El reto ha sido increíble. Sin duda, el mayor al que me he enfrentado, pero también el que más he disfrutado”, asegura Juanmy Medialdea, director de Juanmy Medialdea Peluqueros, tras participar como artista invitado en la 8ª edición del show de vanguardia Effervescene.

El icónico evento formativo, organizado anualmente por Mikel Luzea en el marco de la feria profesional Salón Look IFEMA Madrid, volvió a reunir el pasado 5 de noviembre a los artistas del cabello más creativos del panorama nacional, entre los que no podía faltar el peluquero de Guadix (Granada). ​ 

La propuesta que presentó fue Valentía que, como asegura Medialdea, es “una colección muy importante para nosotros, porque tiene mucho mensaje detrás. Creemos que Valentía no está hecha para verla, sino para sentirla.”

Valentía: una colección que eleva la peluquería

“Elegimos esta propuesta porque para nosotros es muy importante fusionar, cada vez más, la peluquería con el resto del estilismo, para conseguir un total look perfecto. Esta es la dirección en la que creemos que hay que trabajar, aumentando nuestros conocimientos en estilismo y asesoría, para conseguir el resultado deseado”, explica Medialdea, que añade: “Quisimos demostrar que la peluquería es algo muy elaborado y artesanal, donde se requiere destreza, sensibilidad y muchos otros requisitos, por lo que debería estar mucho más valorada. La peluquería es arte.”

Otro de los propósitos de Valentía es “elevar la peluquería a su máximo esplendor con volúmenes extraordinarios, acabados limpios e incluso elaborando tejidos con cabello natural para crear los tocados y monteras que se pueden ver en la colección. Todo esto está inspirado en el gran maestro Cristóbal Balenciaga y en grandes diseñadores de la moda española, que nos han dejado un legado tan maravilloso e inspiracional. Al ver todo esto fusionado, alcanzamos nuestro mayor objetivo que es realzar la belleza de la mujer y avivar esa valentía que todos llevamos dentro.”

Referente de la peluquería creativa

Juanmy Medialdea sigue cosechando éxitos y despertando la admiración de compañeros de profesión y también de sus clientes. Su participación en Effervescene supone un paso más en su meteórica carrera. Para el peluquero de Guadix, “este tipo de eventos son muy enriquecedores, ya que al combinar show y formación podemos transmitir mucho mejor los conceptos, mostrar su realización y, además, son muy entretenidos.”

Effervescene es un escaparate increíble para darnos visibilidad y, personalmente, uno de los mayores sueños alcanzados. Por eso, me gustaría agradecérselo a Mikel Luzea y a todo el equipo, por apostar por nosotros”. Medialdea también manda un mensaje a todos sus compañeros para que luchen por sus sueños, porque estos se cumplen; igual que lo ha hecho el suyo: salir por la puerta grande en Effervescene, el mayor show formativo nacional e internacional.