La primavera llega a tu salón: nuevas necesidades, tendencias y oportunidades

Los cambios de estación son momentos clave para adaptar los servicios del salón a las nuevas demandas de los clientes. Del mismo modo, ajustar la comunicación y el escaparate conseguirá mejorar su satisfacción, aumentar la fidelidad a la marca e impulsar la facturación. Con la llegada de la primavera, cuatro expertos analizan cómo los profesionales pueden capitalizar las múltiples oportunidades que ofrece.

Cuidados para recuperarse del invierno…

«Tras los meses de invierno, el cabello necesita una renovación profunda. El frío, la calefacción y la falta de luz solar lo han resecado, debilitado y vuelto más quebradizo. Para recuperar su salud, es esencial hidratarlo intensamente, utilizando mascarillas nutritivas y aceites naturales. También es aconsejable hacer un saneamiento de puntas, para que el cabello pueda crecer más fuerte en primavera», comparte Christian Ríos, director de Salón Christian Ríos Hair Couture.

…y preparar la llegada del verano

«En primavera cambian un poco las preferencias en relación a la gama cromática y se buscan colores más cálidos, claros y luminosos. Son tendencia los cobrizos y también los colores en bloque. En cuanto a tratamientos, buscamos reforzar el cabello y prepararlo de cara al verano, para prevenir los daños que pueda causar la exposición al sol, al agua, etc. Los tratamientos reconstructores son las estrellas de la estación», explica Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio.

Ya están aquí las nuevas tendencias

«Las tendencias de esta primavera apuestan por cortes desestructurados y naturales, colores cálidos y vibrantes, y acabados de peinado con textura y movimiento. Lo importante es que las clientas se sientan cómodas y vean reflejada la frescura y la vitalidad de la temporada primaveral en su cabello. Así lo he querido plasmar en mi nueva colección, YOU, que os invito a conocer«, afirma Anna Barroca, directora del salón Anna Barroca.

Que se note que es primavera

«Se puede aprovechar el cambio de estación para renovar la estrategia de promoción y lograr nuevas ventas. Por ejemplo, realizar ofertas en tratamientos antiencrespamiento, para facilitar los peinados. También debemos adaptar la imagen y la comunicación a la nueva estación. En redes, podemos subir contenidos relacionados con la primavera y respaldarlos con elementos típicos de la época», cuenta Pilar Aguilar, formadora de peluquería femenina de Antonio Eloy Escuela Profesional.