La mayor cita barber de España: Golden Chair International celebra su 10ª Edición

La fórmula de varias Barber Battle diarias combinadas con formación, marcas, show, networking, música y comida, en un ambiente festivo y sana competición, creada por Charles André Greer en 2016, sigue funcionando y todavía con más fuerza. El próximo 21 de enero, en la mega-taberna L´Ovella Negra, Barcelona, Golden Chair International cumple 10 ediciones. Un formato fresco, innovador y de alta calidad que lo hacen incomparable. Los barberos pueden inscribirse a competir en 5 categorías de batalla: Estudiante/Aprendiz, Estilo libre, Degradado rápido, Corte con barba, Peine y Tijeras. Se espera una participación similar a 2023, con más de 1000 visitantes en un solo día, alrededor de 100 competidores en las batallas, y una gran repercusión en medios de comunicación.

Esta edición viene precedida por éxitos rotundos en Uzbekistán (Asia Central) y París (Francia) e incorpora novedades importantes, así como invitados internacionales de alto nivel: Lici Lady Barber (EEUU), Donald “DC” Conley (EEUU), Ian “Champ” Hoyos (Reino Unido), Sid Da Barber (Reino Unido), Samy Zerouali (Francia). El juez de pista será Javier Gomar (España).

Estarán presentes, tanto en el espacio comercial como en el espacio de formación, excelentes marcas patrocinadoras como Babyliss Pro, Tondeo Solingen, Steinhart Professional, Panasonic, Takai, Jaguar, Haircut, RZRSHRP, Imperio Barber, American Barber Supply o Knowledge Academy Bcn. El evento cuenta con la colaboración de los medios del sector: Coiffure Professionnelle, Adictos a la Peluquería, Beautymarket, Estetica Hair, Barber Planet, Peluqueriabarberiacom, Tu Pelu o Planet Look.

Novedades para celebrar la 10ª Edición

El canal de Youtube de Golden Chair Intl retransmitirá por streaming durante todo el día las batallas, las formaciones y el ambiente, amenizado por Lici Lady Barber y Champ Hoyos que, además de jueces, son unos excelentes maestros de ceremonia.

Golden Chair otorga una importancia especial a la formación. De forma gratuita, los participantes y visitantes podrán disfrutar de Masterclass de profesionales reputados como Aday Cruz y Joāo Rocha (Babyliss), Joaquín Ruiz (Knowledge Academy), Juanjo Ruzafa (Tondeo), Erika Vera (Panasonic), entre otros. También se impulsa la participación de academias como la mencionada Knowledge Academy Bcn, o la School Assistant de Steinhart y Jaguar, apostando por el futuro, evidenciado con la batalla para estudiantes.

La música urbana sigue siendo una de las atracciones de este evento, y se sucederán las actuaciones de tres DJ conocidos, además de música en directo, para dar paso a un momento especial de celebración de estas 10 ediciones. Los ganadores de las batallas, recibirán una sorpresa extra, conmemorativa de esta décima edición.

Batallas en 5 categorías

Con el objetivo de dar a conocer diferentes modalidades de corte y apoyar los objetivos de participantes, organizaciones y sponsors, se establecen 5 categorías de competición:

  • Estudiante/aprendiz. Espacio para mostrar el talento de nuevos peluqueros
  • Freestyle Design. Corte de diseño que no tenga comparativo en el mercado
  • Fast Fade. Corte degradado en un máximo de 15 minutos
  • Peine y tijeras. Corte sin ningún otro soporte adicional
  • Corte con barba. Combinación de corte de cabello y barba

El premio

Los ganadores de cada categoría recibirán el trofeo “Silla de Oro”, premios en metálico, regalos, visibilidad en las revistas y medios, y la oportunidad de participar como jurado o formador en los eventos Golden Chair.

Los invitados internacionales

  • Lici the Barber: conocidísima barbera neoyorkina, con un palmarés considerable de premios a sus espaldas. Carismática e impactante, consiguió superar un grave accidente, estudió cosmetología y barbería graduándose la primera de la clase. Tras varios premios de barbería conseguidos, y una aparición estelar en una Barber Battle TV show, se convirtió en Educadora Nacional de varias marcas, y una experta en barbería. Es todo un icono y una fuente de inspiración para miles de jóvenes.
  • Donald “DC” Conley: barbero reconocido a nivel nacional que trabajó durante años en cine y televisión junto a algunos de los mejores. Es autor, orador de TedX, educador global de Andis Clippers y propietario de Barberizm The Shoppe en Compton, California. Muy conocido como barbero personal de Snoop Dogg (The DOGG-GROOMER). Habiendo trabajado con importantes empresas como Layrite y Xotics y, más recientemente, Tondeo, ha ampliado su alcance de conocimiento y amor por la cultura de la barbería. En sus propias palabras, “Yo sangro aceite de máquina”, muestra su dedicación al arte y su profesionalidad. La barbería no es su carrera, es su vida.
  • Ian “Champ” Hoyos: fundador de Champs Barber Battle, colombiano nacido en Gran Bretaña, tiene una impresionante carrera de 29 años en la industria de la barbería y es una figura destacada en la escena de la barbería de Londres. Actualmente trabaja para Vogue y colabora muy de cerca con el mundo del boxeo. Durante la pandemia abrió un gimnasio en Medellín, Colombia, y jóvenes talentos del boxeo entrenan en el sótano de su barbería de Londres. En 2012 abrió Champs Barber Shop cerca de Oxford Circus, y rápidamente se convirtió en una de las barberías más destacadas de la ciudad. Su prestigiosa clientela, formada por celebridades internacionales, personalidades de renombre y deportistas, atestigua su experiencia en todo tipo de cabello.
  • Sid Da Barber: nacido en Surrey, Reino Unido, este barbero de 32 años aporta su conocimiento al mundo Barber más allá de la silla. Educador de barberos en DNA Barbering and Education; embajador de Kiepe Clippers, The Bluebeards Revenge y Rude Capes; autor de una columna mensual de barbería en la revista Surrey Rocks y barbero de referencia en Clean Cuts Barbershop. Desde adolescente barriendo un salón, graduado en peluquería a los 20, ha llegado a la cumbre, ganando múltiples premios. Su trabajo ha sido publicado en The Barber Magazine, Hairdressers Journal, Modern Barber y The Surrey Advertiser.
  • Samy Zerouali: Con más de 20 años en la industria del cabello, Samy Zerouali es definitivamente una referencia en este campo. La forma en que juega con sus tijeras te dejará sin aliento. Dueño de su propio salón desde 2011, también trabaja con todos los nombres más importantes de la industria de la moda y es el peluquero oficial de muchas celebridades. Su visión de la peluquería se puede relacionar con una talla. Con Samy la palabra artista adquiere todo su sentido.
  • Javier Gomar (comisario/ juez de pista): Esta figura asegura el correcto cumplimiento de las normas, pudiendo descalificar a participantes o quitar puntos. Javier Gomar, barbero de enorme talento que le ha llevado a conseguir grandes y numerosos galardones nacionales e internacionales, es formador, innovador, y realiza shows en eventos, además de formar parte de equipos artísticos y de competición.

El organizador: Charles André Greer, un pionero:

Llegó a España en 1996, desde (Houston) Texas. Licenciado en económicas, accedió al mundo de la barbería en 2013 distribuyendo productos para el cabello, y especializándose en cosmética capilar afro. En nuestro país, comercializar este tipo de productos era una verdadera innovación en aquella época. Con los años, Charles aprendió el oficio de barbero y organizó la primera Barber Battle de España en 2016, a modo de las americanas, a raíz de su plataforma para barberos, creando comunidad. Polifacético, carismático, entusiasta, Charles André Greer es un pionero en la barbería de nuestro país, con sólida formación profesional y con una proyección de futuro excelente.

Su idea de “hacer comunidad” se mantiene desde la primera edición y se traslada a todos los países donde se celebra Golden Chair International. Para los participantes, es una gran oportunidad en su profesión; para los visitantes es aprendizaje, show, compras, diversión y relaciones; para las marcas, una gran visibilidad. Es un “todos ganan”, en un ambiente distendido y amable.