La Feria Andalucía Belleza y Moda cumple 18 años como la 3ª feria más importante para el sector de toda España

Fermasa celebra los días 3, 4 y 5 de marzo una nueva edición de la feria que da visibilidad a los profesionales del sector de la peluquería, la barbería, el maquillaje, las uñas, la estética y la moda.

La feria Andalucía Belleza y Moda, que organiza todos los años FERMASA en Granada, cumple los próximos días 3, 4 y 5 de marzo su 18 edición como la tercera feria más importante de todo el país para los sectores de la peluquería, barbería, maquillaje, uñas, bodypainting, estética, microblading, micropigmentación, medicina estética y moda.

Ya han confirmado su presencia en la próxima edición grandes expertos como Javier Reyes, Manuel Zamorano y Paloma González, que se unirán a la gran lista de colaboradores habituales de la feria, como Juanmy Medialdea, Antonio Eloy o Carmen Cazcarra, entre otros muchos.

Un año más se darán cita empresas y marcas referentes en el sector. A tres meses de la feria, ya están confirmando el 80% de los expositores de años anteriores, a los que hay que sumar nuevas empresas de España y fuera que han mostrado su interés en participar como expositores.

Asimismo, la feria colabora con los medios especializados, que siempre han mostrado su apoyo a la feria Andalucía Belleza y Moda: Revista Coiffure Professionnelle, Planetlook C&C Magazine, Adictos a la Peluquería, tupelu.com, Peluquerías HairStyles, Revista Tocado, Revista Vida Estética y Belleza pro.

Reconocidas marcas, centros de distribución de cosméticos y uñas, empresas de productos de peluquería y barbería o clínicas de estética, entre otros muchos, son los negocios que acuden a este evento para promocionar sus novedades y establecer nuevos contactos comerciales.

Un programa repleto de actividades

Si algo diferencia a este evento es el gran número de actividades que programa a lo largo de los tres días de feria.

Destacan las competiciones: los Premios de Peluquería Creativa TrendHair, con importantes premios en metálico para los ganadores; el Campeonato de Uñas, la Batalla de Barberos y el Concurso de BodyPainting, una cita imprescindible para los profesionales de esta técnica.

Una novedad de la próxima edición será la celebración del 1º Campeonato de …

Premios TrendHair

Cada año se presentan más candidatos a los Premios de Peluquería Creativa TrendHair, que organiza Fermasa en el marco de la Feria Andalucía Belleza y Moda, y que reconoce la trayectoria y colecciones de los profesionales con premios económicos.

El concurso, que tendrá lugar el sábado 4 de marzo, es una oportunidad única para conocer las tendencias en peluquería y barbería de la próxima temporada, pero también para seguir la pista de los grandes talentos del sector que se presentan a los Premios.

Bases: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1HDcxeL0Xv6Y3TKkaV4q7IPNtd_GzWD-A

Este año el concurso amplía categorías y en total son Comercial Masculina, Comercial Femenina, Vanguardia, Novias y Colección Inédita.

La apuesta por la formación de Andalucía Belleza y Moda

La formación es desde sus orígenes una de las grandes apuestas de la feria granadina. Por eso, este es uno de los eventos españoles dedicados al sector que más actividades educativas ofrece a los visitantes.

Destaca el Total Look Experience, una jornada dedicada en exclusiva a estudiantes y profesionales que quieren completar sus conocimientos.

A lo largo de la mañana del viernes, 3 de marzo, estudiantes y profesionales ocuparán un aula específica para asistir a las clases de Maquillaje con Javier Reyes, de recogidos con Paloma González (Antonio Eloy Escuela Profesional), Peluquería e Imagen Personal con Manuel Zamorano y Show final de Juanmy Medialdea.

Si bien para esta jornada es necesario el registro, la feria ofrece de manera gratuita con la entrada a la feria la asistencia a otras muchas formaciones con grandes expertos como María Teresa Cazalla,  la escuela de maquillaje de Begoña Aguilera, el Show de peluquería por GMD Distribuciones, las pasarelas de Antonio Eloy Escuela Profesional, las demos de barbería, microblanding, micropigmentación, maderoterapia, las pasarelas de maquillajes corporales, bodypainting, moda…

La Pasarela de la feria

Este es el corazón de la feria Andalucía Belleza y Moda y el lugar en el que artistas y público pueden encontrarse.

Además de funcionar como aula de las máster class a lo largo de las tres jornadas de feria, en la Pasarela ubicada en el Pabellón III de la Feria de Muestras de Armilla se mostrará el trabajo realizado por los participantes en el Concurso de BodyPainting (organizado con DYD), el Desfile de Maquillajes Corporales, los Premios Trend Hair y la gran Batalla de Barberos.

En la Pasarela también tendremos la oportunidad de ver en acción a los alumnos de Antonio Eloy Escuela Profesional.

A los concursos, la Pasarela de Maquillajes Corporales, las pasarelas de la escuela malagueña y el show de Gmd Distribuciones, se unirán el viernes tarde, sábado mañana y tardes los Desfiles de Moda que se organizan en colaboración con Gustavo Meza.

Colaboradores de la Feria Andalucía Belleza y Moda

La feria Andalucía Belleza y Moda cuenta con el patrocinio de la Escuela Profesional Antonio Eloy, la Diputación de Granada y CaixaBank, además de la colaboración de Citroën, el Gran Hotel Luna de Granada, Nanobytes Informática y Telecomunicaciones, Revista Coiffure Professionnelle, Planetlook C&C Magazine, Adictos a la Peluquería, tupelu.com, Peluquerías HairStyles, Escuela Superior de Imagen Integral, CazcarraImageGroup, Revista Tocado, Revista Vida Estética y Belleza Pro.

LUGAR: Feria de Muestras de Armilla (Ctra. de Armilla, s/n, 18100, Granada)

FECHA: 3, 4 y 5 de marzo.

HORARIO: 3 y 4 de 10:00 a 21:00 horas.

                    5 de 10:00 a 19:00 horas.

Ir arriba