La 14ª edición de los Premios Fígaro ya está aquí! ¿Te atreves a hacer historia?

Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más, con la publicación de las bases del certamen en la web de Club Fígaro y la presentación de una categoría inédita.

La decimocuarta edición de los Premios Fígaro llega con la misma misión que el primer día: impulsar la peluquería creativa española. Y, para ello, es necesario poner el foco en la formación, que es la clave para conseguir a profesionales de primer nivel, con todas las habilidades artísticas y técnicas necesarias para situar a la profesión en el lugar de prestigio que merece.

Con este propósito, nace una nueva categoría: Estudiante Español del Año, que busca poner en valor el gran trabajo que hacen los centros de formación de nuestro país, tanto públicos como privados, en la enseñanza y preparación que ofrecen a sus alumnos. Por ello, a partir de esta edición de 2023, se incluirá como nueva categoría en el concurso anual de los Premios de la Peluquería Creativa Española. Los requisitos de participación se detallan en las bases del certamen.

El calendario

El primer paso en la cronología del certamen es la selección de los prenominados a Peluquero Español del Año, que se darán a conocer el miércoles 1 de marzo y estarán invitados a presentar sus candidaturas para concursar en esta categoría. Son los socios de Club Fígaro los que seleccionan a los profesionales que consideran merecedores de concursar en la categoría reina de los Fígaro, basándose en unos criterios de trayectoria recorrida durante el último año: colecciones realizadas, cursos impartidos, premios o reconocimientos, portadas en prensa conseguidas, apariciones en prensa y shows realizados. Serán prenominados en la categoría Peluquero Español del Año todos aquellos profesionales que cuenten con, por lo menos, cuatro votos de sus compañeros de profesión y cumplan cinco de las seis condiciones establecidas.

El martes 7 de marzo dará comienzo el plazo para alta de colecciones y documentación. Serán unos intensos meses en los que los peluqueros españoles, socios o no del club, podrán inscribirse online y hacer llegar sus colecciones fotográficas para participar en las cuatro categorías, además de los prenominados a Peluquero Español del Año, que pueden presentar sus candidaturas incluyendo una colección específica para esa categoría y un dossier que resuma su trayectoria profesional durante el último año.

¡Toma nota de las fechas clave de la 14ª edición!

  • 17 DE ENERO – Apertura nueva edición Premios Fígaro.
  • 24 DE ENERO a 21 DE FEBRERO – Cada socio vota a sus dos peluqueros favoritos para concursar en la categoría Peluquero Español del Año por su trayectoria durante el año anterior.
  • 1 DE MARZO – Anuncio de los prenominados a Peluquero Español del Año.
  • 7 DE MARZO – Se abre el plazo de participación.
  • 12 DE JUNIO – Se cierra el plazo de participación.
  • 14 DE JUNIO – Publicación de todas las colecciones seleccionadas para la participación en los premios.
  • 14 DE JUNIO a 21 DE JUNIO – Votaciones de las colecciones.
  • 17 DE JULIO – Anuncio de los finalistas a los Premios Fígaro.
Ir arriba