Itziar Infante – Mōsō Collection

El título de la colección, Mōsō, significa ilusión y esa es la inspiración que refleja la nueva mirada de la generación postcovid que no entiende de edad ni de tapujos, sino que demuestra muchas ganas de vivir, siendo el atrevimiento su mejor lanza y la valentía su día a día.

Quizá «Mōsō» sea esa ilusión, el deseo de un mundo más libre e irreverente donde uno mismo dé acogida a la esencia de la humanidad, donde no cabe nada más, sin normas, ni políticos … Es un trabajo que revaloriza lo insurgente, lo pacífico y lo humano con sentido común, como la bandera que nos une.

En cuanto a la parte más personal de la creación, este trabajo es también la representación en el mundo de la peluquería, de esa realidad que parte de una «ilusión» y que toma forma de la mano de Víctor Alonso, en Espacio Kibo desde hace cinco años, mostrando su forma de ver e interpretar la peluquería, la moda personalizada con estilo y elegante.

A la hora de ejecutarla, utiliza técnicas que forman parte del método de trabajo desarrollado por Víctor Alonso durante 30 años en su anterior empresa, Gemis.

Desconexiones, cortes programados y múltiples texturas conseguidas con técnicas propias como «The bite«, enroscados deslizantes o slices y una mezcla de geometrías rotas con ligeros movimientos o diferentes medidas.

En cuanto al color, utiliza los pantones para personalizar cada color realizado con las líneas Instamatic y Color Touch Create de Wella. Para conseguirlos se mezclaron colores y se añadieron tonos pardos mate para incorporar un toque más «usado» o vintage.

Peluquería_ Itziar Infante para Espacio Kibō by Víctor Alonso 

Fotografía_ Juanjo Martin

Maquillaje_ Victoria Climent

Estilismo_ Espacio Kibō by Víctor Alonso

Modelos_ Vanesa Magen

Ir arriba