HIME CUT: EL CORTE JAPONES TENDENCIA EN ESPAÑA PARA 2022

Uno de los cortes que tienen todas las papeletas para ser tendencia en nuestro país en el próximo año 2022 es el «Hime Cut», una mezcla de dos tipos de corte dentro de una misma melena, más largo en la parte trasera y más corto en la parte delantera a la altura de las mejillas o de la barbilla.

«Hime Cut» es una tendencia procedente de Japón que nos recuerda un poco a la estética manga, ideal para las melenas lisas, muy lacias (propias del país) donde se puede notar claramente la diferencia entre los 2 tipos de corte que forman esta tendencia. (Consejo de Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz)

Como en todos los cortes, le podemos dar el toque que queramos para adaptarlo a nuestra personalidad, por lo que éste peinado quedaría bien tanto con las puntas hacia adentro como con unas ondas, tal y como aconseja Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, lo importante es marcar bien para poder diferenciar el desnivel entre los dos lados, entre los 2 estilos de corte.

Este tipo de peinado se puede llevar con y sin flequillo, si no eres de llevar flequillo, perfecto, si por el contrario, eres de flequillo, estupendo porque crearás un nuevo «desnivel» en tu melena, el tercer desnivel, que coordinará de forma perfecta.

En cuanto al color, no es un corte que de por sí pase desapercibido, por lo que puedes resaltar zonas específicas. Consejos de Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Sobre la longitud, hay que dejar la suficiente distancia para poder crear claramente el contraste entre las 2 alturas, los mechones delanteros, para que favorezcan a los rostros redondos y cuadrados, deben tener un largo que supere la mandíbula, por el contrario, para que favorezca a los rostros alargados, deben de quedar a la altura de las mejillas. El flequillo queda ideal a los rostros ovalados, alargados y triangulares. Consejos de Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Ir arriba