Ficha los peinados estrella para estas fiestas, según el estilo de tus clientas

Diciembre ha llegado y, con él, una agenda repleta de eventos y celebraciones que nos piden lucir nuestra mejor versión. Los clientes corren a coger cita en los salones, por supuesto; y, en plena era de la personalización, llegan buscando propuestas a medida, que transmitan autenticidad y que dejen a todos con la boca abierta. Sea cual sea su estilo, hay un peinado estrella esperando, que llega directamente de las principales pasarelas internacionales.

Tiempo de sofisticación

«Estamos en una época de fantasía, algo que también se refleja en el cabello. Las ondas casi etéreas vistas en el desfile de Ronald van der Kemp son ideales para quienes buscan dar un giro mágico a sus looks más sofisticados. El secreto está en texturizar bien la melena, aportando volumen en la raíz, y crear ondas en secciones anchas, sin marcar demasiado, para que el aspecto sea suave y ligero», explica Anna Barroca, directora del salón Anna Barroca.

tendencias navidad
@hautecoutureweek

Espíritu minimalista

“Los peinados de líneas limpias y geométricas son tendencia absoluta, como vimos en el desfile de Fendi. Este recogido bajo con acabado súper pulido conquistará los corazones de las amantes del ‘menos es más’. Pero, como las fiestas navideñas nos piden un extra de originalidad, decoramos la raya del pelo con un accesorio joya al gusto. El éxito del look está asegurado”, ​ afirma Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio.

tendencias navidad2
@fendi

Que no falte el glamour

«Diciembre es un mes de tradiciones y, por eso, muchas clientas prefieren apostar por los clásicos infalibles. El moño alto de Stephane Rolland nos traslada a la era dorada de Hollywood. Un derroche absoluto de glamour que se consigue haciendo retorcidos en el cabello para agregar volumen y dibujar formas delicadas. También podemos dejar uno o dos mechones sueltos alrededor del rostro, para aportarle frescura al peinado», sugiere Christian Ríos, director de Salón Christian Ríos Hair Couture.

¿Cómo elegir el moño perfecto para estas Navidades?

tendencias navidad3
@stephanerolland_paris

Descaro preppy

«El 2023 ha sido un año glorioso para el estilo preppy. Y está decidido a acabarlo por todo lo alto, haciendo del lazo, su accesorio más emblemático, el máximo protagonista. Puede lucirse como propone Versace, con un semirecogido alto, jovial y desenfadado. Pero también puede poner el broche de oro a coletas, moños, trenzas y también a melenas sueltas, usando clips y pasadores», cuenta Belén Moreno, responsable del área de Peluquería Integral de Antonio Eloy Escuela Profesional. ​

tendencias navidad4
@versace

También te puede interesar…

Los rubios tendencia de estas navidades

7 RECOGIDOS FÁCILES para triunfar estas navidades

Looks de impacto para esta Navidad

Cuatro elegantes moños con los que triunfar estas navidades