Estilo ‘coquette’: claves hair & makeup para enamorar

El estilo coquette, que se traduce como «coqueta» en español, está arrasando en las redes sociales y ya ha dado el salto fuera de las pantallas. Una estética con toques vintage y preppy en la que el cabello y el maquillaje juegan un papel fundamental. Te desvelamos las claves para sumarte a la tendencia del momento con los consejos de Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon en Madrid.

«La tendencia coquette es la hipérbole de lo femenino. Es un estilo que, tras el fenómeno Barbie del año 2023, viene pisando fuerte en 2024 para ensalzar la feminidad y los elementos totalmente canónicos de esta. Se inspira en la época de la regencia, con lazos y volantes, tonos rosas y pastel; todo lo que aporte un aire de muñequita se convierte en tendencia en este estilo», apunta Miguel Bling.

Tips para una melena coquette

Las ondas suaves y naturales son imprescindibles para un look coquette, junto a recogidos románticos, como coletas altas con mechones sueltos o trenzas de espiga. El toque final lo pondrán diademas, horquillas y pasadores.

Accesorios para el pelo que tienes que conocer

«Con Samantha, apostamos por un peinado delicado marcado, que acompaña a la perfección esta tendencia, sin recurrir a accesorios más obvios como los lazos. Aunque, sin duda, si le añades lacitos a cualquier look coquette puedes maximizar el resultado», explica el director de You Glow Salon.

Tips para el makeup más dulce

El propósito de esta maquillaje es realzar la propia belleza, con un acabado muy natural y suave: una piel hidratada y luminosa, un toque de gloss en los labios, y la mirada como protagonista, con sombras pastel, eyeliner y máscara de pestañas.

«Crear la ilusión de ojos más grandes con delineados blancos dentro de la línea de agua, acompañado de tonos suaves y delicados, puede transformarte en toda una coquette. En el caso de Samantha, combiné un eyeliner ilusorio de ojos más grandes con un cat-eye, rellenando con lápiz blanco y sombras en tonos rosados«, señala Bling.