Esta es la estación perfecta para probar nuevos colores de pelo

Con la llegada del calor y los largos días con olor a sal y las cortas noches de brisa marina, llegan también las fechas perfectas para dar un nuevo estilo al cabello. Una época del año de nuevos comienzos que invita a experimentar con el color del cabello, ya sea apostando por tonos claros u oscuros según las últimas tendencias, que nos brindan muchas opciones para que nos sea fácil encontrar nuestro tono y estilo. Raquel Saiz, colorista experta y directora de Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria) nos presenta la guía las tendencias en color más novedosas del momento.

«Lo que más se lleva ahora es la naturalidad, ya sea en forma de ‘efecto raíz’, que relaja el mantenimiento, o tonos que simulan el efecto ‘sun-kissed’ o solar en el pelo. Sin embargo, los colores extremos también tienen cabida esta temporada, aplicados a partir de detalles pequeños o a lo grande, por toda la melena. En definitiva, es tendencia ser una misma», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Spiced copper – Color castaño cobrizo –

Que el color rojo cobrizo es un must desde inicios de año no es nada nuevo, pero lo que no sabíamos es que con la llegada del calor está teniendo su gran momento. ‘El castaño cobrizo es el pelirrojo de este año’ nos asegura la
colorista, ‘transformar el cabello moreno y rubio en este sensual tono, dando énfasis al rojo siena quemado, con tonos terracota y canela’.

Castaño con mechas

«Las melenas castañas también van a seguir en auge, siempre con mucho brillo e incluso con matices sutiles en forma de reflejos rubios«, añade Raquel Saiz.

Negro intenso

«El negro azabache continuará triunfando, sobre todo si se lleva una melena larga y lacia. No hay tono de pelo más brillante y que potencie más la salud y belleza de nuestro cabello que el negro. Especialmente en raíces oscuras, es un color fácil de llevar, ya que no requiere decoloración y hace que nuestro cabello luzca vital y saludable. Su pigmento es versátil y podemos encontrarlo con subtonos cálidos y fríos, así que es ideal para todo tipo de piel», explica Raquel Saiz.

Chocolate Mocha

El color de más tendencia de este verano, es el castaño cálido con reflejos acaramelados que recuerdan al chocolate con leche. “Queda especialmente bien a personas con la piel cálida, aunque con el matiz adecuado también a las de piel fría”. “Estos tonos aportan una sensación de cabello más claro y brillante, pero no intentan ser rubios. De bajo mantenimiento y fresco, sigue estando en consonancia con los tonos naturales del cabello» explica Raquel Saiz.

El famoso ‘bronde’

«Las mechas ‘face-framing’, los reflejos creados cerca del rostro con diferentes tonos para iluminarlo, van a actualizar cualquier melena y con un mantenimiento mínimo. Lo podemos hacer, además, con rubios, castaños o cobrizos. También apostamos por el ‘bronde’, la mezcla explosiva entre el rubio y el castaño que encaja con todo tipo de pieles», sugiere Raquel Saiz.

Por último, nuestra experta Raquel, nos remarca «la importancia de proteger, hidratar y nutrir nuestro cabello en esta época de sol, sal de mar y cloro de piscina, ya que éstos son grandes enemigos de la coloración, y solo así mantendremos a raya nuestro nuevo color»

➡ Cómo PROTEGER del SOL el PELO TEÑIDO

Ir arriba