El peluquero Carlos Bardullas celebra el Día del Orgullo LGTBI con una colorista escultura en cabello llamada «Respeto»

El reconocido peluquero gallego, Carlos Bardullas, se une a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI el próximo miércoles 28 de junio con una escultura única y significativa. La obra de arte, titulada «Respeto», elaborada con cabello y decorada con los colores emblemáticos del colectivo LGTBIQ+.

La escultura «Respeto» simboliza la lucha por la igualdad y la reivindicación de la tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+. En este sentido, cada color presente en la obra representa un significado importante:

  • El rojo simboliza la vida y la pasión, y es un recordatorio de la valentía de aquellos que han luchado por los derechos LGTBIQ+.
  • El naranja representa la energía y la vitalidad, y representa el espíritu de comunidad y solidaridad.
  • El amarillo simboliza la luz y la esperanza, y destaca la importancia de la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad.
  • El verde representa la naturaleza y la armonía, y simboliza el respeto y el apoyo hacia la comunidad LGTBIQ+.
  • El azul representa la serenidad y la confianza, y es un símbolo de la paz y la aceptación.
  • El violeta es el color de la creatividad y la individualidad, y representa el respeto hacia la diversidad de identidades y expresiones de género.

Carlos Bardullas, a través de esta obra de arte busca generar conciencia sobre la importancia de la tolerancia y el respeto hacia el colectivo LGTBIQ+. Su iniciativa tiene como objetivo fomentar la inclusión y la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Homenaje al movimientoLGTBI 1 e1687866068119

Recogidos escultóricos

La fascinación de Carlos Bardullas por la textura y plasticidad del cabello lo impulsó desde muy joven a investigar nuevas fórmulas para sujetarlo y recogerlo, inspirándose en patrones muy diversos, desde representaciones artísticas hasta modelos actuales de otras etnias y culturas, siempre reinventando creaciones para hacerlas totalmente actuales y acordes con las nuevas tendencias de estilo.

Destaca su maestría en fusionar diferentes materiales y tejidos con el cabello, creando formas geométricas u orgánicas, siempre en armonía con el rostro y adaptándose a las tendencias más actuales o a las peticiones del cliente.