El largo “Fairy tale”, cómo conseguirlo y cuidarlo

El «largo fairytale» es la tendencia capilar del momento, la que ha capturado la imaginación de jóvenes y más maduras por su estilo etéreo, desenfadado y natural. Caracterizado por una melena larga, puntas desiguales y una textura fresca, este look recuerda a los personajes de cuentos de hadas. Celebridades de todas las edades han abrazado este estilo, mostrando que la belleza femenina y romántica es atemporal. Sarah Jessica Parker y Salma Hayek son ejemplos notables entre las estrellas que lucen este estilo con elegancia. Jóvenes actrices como Lily Collins y Zendaya también han adoptado el largo fairytale, resaltando su encanto juvenil. Los estilistas de Ma Belle Salon de Madrid, nos dan todas las claves para que podamos lucir el pelazo más atractivo.

① Longitud

El cabello debe ser largo, generalmente más allá de los hombros, alcanzando la mitad de la espalda o más. Incluso por la cintura.

② Puntas desiguales

A diferencia de los cortes de cabello más tradicionales, el largo fairytale no tiene puntas perfectamente alineadas. Las puntas son desiguales lo que ofrece esa imagen más orgánica como de hada del bosque.

@juliannemoore
@juliannemoore

③ Sin pulir

La textura del cabello debe parecer lo más natural aunque para ello hayamos tenido que trabajarlo. Esto puede significar ondas suaves o rizos que se forman solos, la clave, no demasiado elaborado.

④ Romántico

El look en general debe evocar un look romántico y femenino, como los personajes de los cuentos de hadas de los reinos lejanos.

⑤ Estilismo

Usa productos que resalten la textura natural del cabello. Esto puede incluir espumas para rizos, sprays texturizantes o aceites para el cabello que no lo dejen demasiado pesado. Si el cabello es liso como una tabla puedes dormir con trenzas, por ejemplo.

⑥ Mantenimiento

El cabello “de hada” debe estar bien hidratado usando acondicionadores profundos y mascarillas capilares cada semana. Los aceites naturales como el de argán, coco o jojoba también pueden ser beneficiosos.

@sarahjessicaparker
@sarahjessicaparker

⑦ Al aire

Se debe evitar el uso de herramientas de calor como secadores,  planchas y rizadores y menos en verano. Aprovecha que está de moda el cabello sin pulir. Seca al aire y no cepilles.

⑧ Tratamientos

Ojo, una melena jamás debe lucir fosca, desaliñada o con frizz; invierte en un tratamiento de los que duran unos meses como el colágeno o el relleno capilar, un tratamiento de reparación personalizado o un alisado.