Diccionario para cabello rizado

Si tienes el pelo rizado u ondulado, probablemente habrás experimentado problemas para peinarte, encrespamiento, exceso o falta de volumen, sequedad e incluso pérdida de forma. Si quieres conocerlo todo sobre tu cabello, la mejor manera es adéntrate en el Método Curly y conocer todos los conceptos. Bio Sakure nos muestra un diccionario curly con todo lo que debes conocer.

A

Activador de Rizos. Productos de definición que contribuye a la fijación y el realzamiento de los rizos. 

B

Big Chop. También conocido como gran corte, consiste en realizar un corte de pelo radical para sanear el cabello dañado por tratamientos químicos anteriores. Y así comenzar a cuidar el cabello desde cero para conseguir que sea natural y sano. 

C

Champú clarificante. Es un champú con un gran poder limpiadora y una amplia capacidad de arrastre. Es recomendable alternarlo con otro más suave. Importante optar por los que no llevan sulfatos. 

Crema de peinado. Es un producto perfecto para definir los rizos. Tiene una textura cremosa que no necesita que se aclare. Pero si tienes el pelo muy fino puede ser un poco pesado.

Co-Wash. Es una técnica que consiste en utilizar acondicionador para lavar el pelo en lugar del champú. 

Cruch o Cast. Término que se refiere al efecto acartonado que pueden presentar los rizos. Lo puede causar los productos de definición, quedando el cabello duro, acartonado y sin movimiento. Pero se puede solucionar este efecto con un poco de aceite. 

D

Deep Co. Uso de una mascarilla hidratante, nutritiva o reparadora para realizar un tratamiento de hidratación profunda. 

Definición. Son una serie de técnicas dedicadas a lograr que los rizos queden más formados, definidos y bonitos. 

F

Finger coiling. Es una técnica que consiste en definir y dar forma a los rizos con los dedos. Se hacen  movimientos en espiral desde la raíz y en cada mechón del cabello. 

Fluffing. Técnica para dar volumen a los rizos a través de un peine de púas sobre el cabello seco. 

Frizz. También conocido como efecto frizz. Significa encrespamiento del cabello en inglés. 

L

Leave in. Tipo de acondicionador sin aclarado. Son perfectos para proteger el cabello y dar una hidratación extra. Depende del tipo de rizo y grosor hay más ligeros o más nutritivos.

L.O.C.  Es un método de hidratación que consiste en aplicar los siguientes productos en orden: Leave in (acondicionador sin aclarado), Oil (aceite) y Cream (crema de peinado). 

M

Método Curly Girl. También conocido como CGM. Consiste en una rutina capilar que elimina el uso de ingredientes que no son beneficiosos para el pelo rizado como los sulfatos, las siliconas, los parabenos, algunos alcoholes y ceras. 

P

Piña. Tipo de peinado que se realiza sobre todo por la noche para recoger el cabello en la parte superior de la cabeza, como una especie de moño pero sin apretarlo para evitar que los rizos se aplasten mientras se duerme.

Plopping. Es una técnica para secar el cabello con una camiseta de algodón o una toalla de microfibra, de esta manera, evitamos el encrespamiento.  

Pre poo. Consiste en preparar el pelo con aceites o mascarillas antes de lavar el cabello con champú. De esta forma, no se pierde la hidratación. 

Pulsing. Técnica que consiste en aplicar cantidad de productos sobre el palo mojado con las manos, se hacen movimientos conocidos como “scrunch” o “mulli mulli”, por el sonido que generan. Esto hace que los rizos se agrupen, consigan una mayor definición y un mayor cuerpo. 

Praying HandsMétodo para aplicar los productos con las manos juntas, como rezando.

R

Refresh. También llamada refrescar, es una técnica para refrescar los rizos los días siguientes al lavado, evitando la pérdida de forma. Se puede realizar con un vaporizador de agua o con algún producto. 

S

Scrunch, scrunching o mulli mulli. Es una técnica que consiste en definir el rizo. Se aprieta el cabello en un movimiento desde el cuero cabelludo hasta las raíces con las manos y se aprieta sutilmente durante unos segundos. Se realiza para que los rizos tengan una mayor definición. 

Squish to condish. Se traduce como estrujar para hidratar. Con el pelo mojado, desenredado y con el acondicionador puesto, se aprovecha la caída del cabello boca abajo y para potenciar los productos se realiza la técnica del scruch. Esto hará que se formen los rizos y que los productos actúen. 

T

Transición. Es el proceso por el pasa el cabello cuando decidimos comenzar con el método curly. Es desde que se dejan las siliconas y los sulfatos hasta que se consiguen unos rizos sanos y naturales.

Twists. Son un tipo de trenzas de cabos que ayudan a rizar el pelo cuando se aplica la mascarilla. 

W

Wash & Go. Primero se lava el pelo con acondicionador y después se utiliza una crema de peinado o gel. Por último, se seca el pelo al aire o con difusor. 

Ir arriba