De Penélope Cruz a Zendaya: confirmamos que el estilo “doll hair” es el más dulce para este otoño

Septiembre es un mes de eventos y alfombras rojas, lo que significa que el radar de tendencias está funcionando a todo gas. Y parece que, de cara a este otoño, tenemos un estilo ganador cuando hablamos de cabello: el llamado doll hair.

El concepto doll hair trae a nuestra memoria los peinados que lucían las muñecas de nuestra infancia, como las Barbies, las Nancy o las muñecas de porcelana. Así, este estilo retoma una belleza clásica que se actualiza para adaptarse a nuestro tiempo: aniñado pero sofisticado, sencillo pero muy favorecedor, con un punto naif pero poderoso.

“A primera vista, podría parecer que el estilo doll hair está reservado a las más jóvenes, pero nada más lejos de la realidad. Su versatilidad y la forma en la que consigue resaltar las facciones de la cara a través de los distintos volúmenes le proporcionan un gran efecto rejuvenecedor”, explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera. Con ella analizamos los looks de cuatro celebrities que nos confirman que el doll hair es siempre un acierto.

Penélope Cruz: una Barbie de carne y hueso

La actriz española ha sido una de las protagonistas del Festival de San Sebastián, que se celebra estos días, al recibir el Premio Nacional de Cinematografía 2022. Para la ocasión, Penélope lució un semirecogido alto con coleta y volumen en la zona frontal.

Como explica Mª José Llata, “con este peinado el rostro queda despejado y ligeramente reafirmado, gracias a la posición alta de la coleta. El volumen superior también eleva el foco de atención y consigue un efecto antigravedad. Es un peinado que desprende naturalidad, pero a la vez es muy elegante. Penélope lo combina a la perfección con un dos piezas de tweed firmado por Chanel en color rosa pastel y un maquillaje delicado también en tonos rosas. El detalle de los pendientes pone el broche de oro al total look”.

Para recrear este peinado, prueba a darle forma al cabello con cepillo y secador, y asegúrate de que la parte de arriba quede un poco hueca. Utiliza un mechón de pelo para envolver la coleta y el resultado será perfecto.

Ángela Molina: oda a la eterna juventud

La también española Ángela Molina deslumbró en la alfombra roja del Festival de Venecia con un estilo dulce y jovial, a juego con su siempre maravillosa sonrisa. A sus 66 años, es el mejor ejemplo de que el doll hair no tiene límite de edad y que la actitud lo marca todo.

“A Ángela le hace falta muy poco para estar estupenda, como ha demostrado una vez más. En Venecia optó por lucir su larguísima melena suelta, con un acabado natural ligeramente ondulado. La clave del peinado está en la llamativa diadema, que le retira todo el pelo hacia atrás. Los accesorios siguen siendo un must está temporada y es una suerte, porque consiguen sublimar cualquier estilo de la forma más sencilla. Las canas, lejos de desentonar, añaden un matiz multitono que combina perfectamente con el azul de la diadema”, explica la experta en tendencias. El vestido de Miu Miu que escogió Ángela, con estampado de cuadros pastel y mangas abullonadas, configura el perfecto total look para el doll hair.

Zendaya: la versión más sofisticada

Cruzamos ahora el charco y nos fijamos en el look que llevó la estadounidense Zendaya en la gala de los Premios Emmy 2022, donde recibió la estatuilla a Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática por su papel en la exitosa serie Euphoria. Sin duda, Zendaya triunfó también sobre la alfombra roja con un vestido de satén negro y escote corazón, de la firma Valentino.

En cuanto al cabello, “enamoró a todos con una melena llena de volumen, de clara inspiración Old Hollywood. La cinta de pelo, a juego con la tela de su vestido, le añade un aire más inocente y aniñado, apelando a la belleza más pura y libre de filtros. Además, este accesorio consigue enfatizar la transición entre las dos texturas: pulida en la zona frontal y con extra de volumen en el resto de la melena. El acabado es muy llamativo pero equilibrado”, apunta Mª José Llata. Para conseguir este resultado es importante contar con una buena cantidad de cabello, algo que se puede conseguir usando extensiones. Tampoco debe faltar un spray de brillo para dar el toque final.

Sabrina Carpenter: una base radiante

El estilo doll hair puede incorporarse fácilmente al día a día, si se trabaja una base de cabello adecuada, que nos devuelva a los años más tiernos de nuestra infancia. Es el caso de la cantante Sabrina Carpenter, cuya melena rubia y larga se asemeja a la de las clásicas muñecas. “Los tonos rubios son los más apropiados para dulcificar los rasgos y aportan muchísima luminosidad al rostro. En su caso, es un rubio claro pero muy natural, con distintas alturas para añadir movimiento y profundidad a su larga melena. El flequillo largo y abierto por la mitad es el accesorio ideal para enfatizar el resultado que buscamos y, sin duda, será una de las grandes tendencias para este otoño. El secreto de esta melena espectacular es cuidarla mucho para que se vea así de saludable”, nos dice la experta.

Para la gala de los MTV VMA 2022, Sabrina lució un vestido de lentejuelas con decoración floral y distintas aberturas, y una diadema de satén negra. Una muestra más de todas las posibilidades que nos ofrece esta tendencia para triunfar en la nueva estación.

Ir arriba