Dark Roots, las mechas con raíz de 2023

A muchas nos encantan los cambios de estilismo y look, sobre todo conseguirlos a través de nuestro pelo. Un nuevo flequillo rejuvenecedor, las últimas mechas de Sarah Jessica Parker, todas estas propuestas nos parecen pocas a la hora de darle un nuevo aire a nuestro aspecto, aunque teniendo en cuenta la inflación, la cuesta de enero y el mantenimiento se nos quitan las ganas. Ma Belle Salon nos muestra los tipos de mechas con efecto raíz que querrás lucir este año y siempre.

Es un tipo de coloración que no necesita demasiado mantenimiento, ya que su peculiaridad es lucir las raíces mucho más oscuras, de ahí que se trate de unas mechas rubias con efecto raíz. Y es que, cuando hablamos de cambios capilares, el mantenimiento es un punto clave. Por este motivo, buscamos cortes de pelo que sean fáciles de mantener y que nos permitan espaciar las visitas a la peluquería y no sufrir por el tema de las raíces tan a menudo.

Las hay en tres versiones diferentes y se pueden conseguir dejando crecer el cabello de forma natural u oscureciendo esta zona con coloración, para crear mayor contraste. El resultado es desenfadado y atrevido, para todo tipo de mujeres, sin importar la edad, el tono del cabello o el estilo de cada una.

Coloured roots, para las más atrevidas.

Es la forma más alocada de lucir esta tendencia. Consiste en colorear la zona de las raíces de un tono llamativo, generalmente fantasía como fucsias, verdes neón o amarillos reflectantes. En este caso, se hace imprescindible hacer visitas al salón para que el efecto se mantenga intacto ya que el color tras los lavados va perdiendo intensidad. Otra opción, para empezar, es utilizar coloración temporal, efímera, sobre las raíces para ver cómo nos sentimos con el cambio o si solo estamos buscando algo puntual para un evento o celebración. Es perfecto para tonos pastel sobre melenas rubias frías, para las melenas morenas, lo mejor son los colores más estridentes como el azul o el violeta.

Intense dark roots, las mechas que más contrastan

Desde Kim Kardashian, a nuestra española Maribel Verdú, ha apostado por un dark roots de contraste muy fuerte, que combina las raíces en moreno oscuro con una melena rubia dorada muy cálida o plateada que aporta mucha luminosidad al rostro, algo que es siempre muy favorecedor. Perfecto para combinar esta técnica con una melena midi y con ondas, como hace ella, ya que le quita dureza al look y le proporciona un aspecto divertido y dándole un efecto rejuvenecedor. ¡Un look muy grunge, estilo que vuelve pisando fuerte para la próxima temporada!

Blended shadow roots, la versión más conservadora de las mechas con raíz

La empresaria, Vlogger y maquilladora Jaime Genevieve lo tiene claro, las Blended shadows han venido para quedarse. Esta versión tiene un efecto mucho más sutil y el contraste entre tonalidades también es menor, así que es apta para todo tipo de mujeres. Sienta fenomenal en melenas miel, caramelo, castañas e incluso cobrizas, porque les aporta un abanico de tonos que enriquece mucho el conjunto. También es una buena opción en melenas más oscuras que simplemente quieren ganar profundidad en la zona superior y conseguir un ligero degradado que se mantenga intacto, aunque vaya creciendo el cabello. Y es sin duda uno de los estilos de más fácil mantenimiento cuando hablamos de coloración.

Las MECHAS en el CABELLO que no sabes diferenciar

Ir arriba