Cos Sakkas es el nuevo peluquero británico del año

Cos Sakkas, director creativo global de TONI&GUY, ha sido nombrado Peluquero Británico del Año en los célebres British Hairdressing Awards de 2022, celebrados la noche del 28 de noviembre.

Cos Sakkas ha sido nombrado Peluquero Británico del Año en los célebres British Hairdressing Awards, patrocinados por Schwarzkopf Professional, que se encuentran en la liga de premios de peluquería más importantes del mundo (si no el que más). Sakkas recibió el premio el pasado lunes, en Londres, ante más de 1400 grandes estrellas de la peluquería británica.

Cos Sakkas, que es el director creativo global de TONI&GUY y dirige la Academia de la firma en Londres, no es, en cualquier caso, ajeno a los premios, ya que ha ganado tres veces el premio al peluquero del año de Londres (además de las categorías habituales, los British Hairdressing Awards también tienen categorías geográficas) y forma parte del equipo artístico global de TONI&GUY, que ha batido récords con sus múltiples premios. Además, había sido nominado al gran título británico en 2018, 2019, 2020 y 2021, antes de conseguirlo en 2022.

El peluquero obtuvo el premio con su nueva e impresionante colección Vertigo, que es un testimonio de su pasión, habilidad y dedicación al oficio (te puedes hacer una idea de su nivel y su estilo con esta colección publicada en nuestra revista o con esta otra).

En un emocionado discurso de agradecimiento, el peluquero decía: «Es increíble ganar este premio y quiero dar las gracias a Hairdressers Journal; siempre habéis estado ahí para mí. Schwarzkopf Professional, estuvisteis ahí para entregarme el premio Revelación del Año en 1999 y hoy estamos de nuevo aquí”. El peluquero, que empezó con Toni y Anthony Mascolo, y lleva 30 años con TONI&GUY, agradecía el premio especialmente a Sacha Mascolo-Tarbuck “mi mentora y la razón por la que estoy hoy aquí, ella es mi todo”. Y terminaba con un agradecimiento especial “a mi equipo de TONI&GUY y a mi familia y una dedicación especial a una hermosa amiga, la difunta Franca Grossi».

Vertigo Collection – Cos Sakkas

“Lo que la industria necesita”

 Además, el peluquero dedicó unas palabras especiales para los demás nominados (Richard Ashcroft, Sally Brooks, Robert Eaton, Gary Hooker y Michael Young, Mark Leeson y Angelo Seminara): «Los finalistas del premio al Peluquero Británico del Año son algunos de los estilistas con más talento del mundo, y es un honor ganar el premio. Aunque fue mi nombre el que se anunció, este premio es para la gente apasionada con la que trabajo cada día y el increíble equipo que ayudó a dar vida a mi visión», decía Sakkas.

«Todos los finalistas británicos han creado colecciones impresionantes y me siento honrado de que el sector me haya elegido para enarbolar la bandera de la industria británica. Me esforzaré por utilizar el título para seguir elevando los estándares, animar a la próxima generación y promover la peluquería británica en todo el mundo”.

Por su parte, Jayne Lewis-Orr, directora ejecutiva de los Premios Británicos de Peluquería, decía: «No podríamos estar más emocionados por Cos, que es un muy merecido ganador. No solo es un peluquero brillante, sino que también está completamente comprometido con la educación y la tutoría, incluso fuera de su propio grupo de salones. Su pasión por transmitir conocimientos y promover el mejor aprendizaje entre la próxima generación de peluqueros es precisamente lo que la industria necesita».

Todos los ganadores

Eugene Souleiman se llevó a casa otros de los premios más codiciados del año, el de Session Stylist of the Year 2022, es decir, la de «estilista de sesión» del año. Esta rama de la peluquería, la que se encarga de preparar a las modelos antes de un desfile de moda o un shooting, es cada vez más deseada en la profesión.

Y aquí tenéis el resto de ganadores de la noche de los British Hairdressing Awards:

  • Imagen de tendencia del año – Jo Lomax, Smartest 73
  • Peluquero de vanguardia del año – Enrica Russo, Danilo Hair Boutique
  • Peluquero masculino del año – George Smith, TONI&GUY Salisbury
  • Peluquero afro del añoStephanie y Ashley Gamble, Ashley Gamble Hair
  • Premio revelación (Newcomer of the Year) – Emy Roccabella, Danilo Hair Boutique
  • Equipo artístico del añoHooker & Young Art Team
  • Peluquero de sesión del año – Eugene Souleiman
  • Técnico de color Schwarzkopf Professional del año – Daniel Spiller, Marc Antoni
  • Peluquero del Año de las Midlands – Tim Scott-Wright
  • Peluqueros del Año del Noroeste – Laura y Ria Kulik, The Hairbank
  • Peluqueros escoceses del año – Caroline Sanderson y Paul Ralph, Ego Hair Design
  • Peluqueros del año del noreste – Rick y Zoe Roberts, Rick Roberts
  • Peluquero del Sur del Año Andrew Smith, Andrew Smith Salons
  • Peluquero del año de Gales y suroeste – Steven Smart, Smartest 73
  • Peluquero del año del Este – Rebecca Jacques, Daniel Granger Hairdressing
  • Peluquero del año en Londres – Jordanna Cobella, Cobella
  • Colección internacional del año – Viktoriia Vradii, Le Salon VRV

Ir arriba