Cómo llevar MEDIA MELENA con FLEQUILLO y 6 variaciones

SI hay un peinado que se ha puesto de moda este año es la media melena con flequillo, y te traemos varias celebs que corroboran esta afirmación. Aunque cada una -y como debe ser- ha amoldado el corte a su rostro y a su estilo, vemos que esta primavera está triunfando la melenita de toda la vida: ni muy corta ni muy larga.

Varias de ellas han optado por el negro azabache -un color totalmente en el trend, al igual que en la moda (con las gabardinas y los total look black que nos llevan a un 2000 muy de Matrix)- también vemos la media melena con flequillo en rubios e incluso en melenas bicolor. ¡Te las enseñamos!

6 maneras de llevar la media melena con flequillo

① La media melena con flequillo en negro de Aitana

En varias ocasiones y usando distintas longitudes, Aitana ha apostado por este corte. Es un corte que favorece a casi todas pero, sobre todo, a aquellas con pelo fino que quieran darle más movimiento y aspecto de cabello más contundente. Ahí es donde entran las capas y las melenas escaladas. Aunque ya vimos en este post sobre media melena que el clavicut también ha vuelto para quedarse, no a todas nos favorece por igual.

Esta melena tiene, según donde lo leas, distintos nombres. Puede ser un Long Bob desfilado o una Alpha Cut. El truco es desfilarla, darle altura a las capas según el tipo de rostro y jugar con el flequillo para homogeneizar las facciones.

aitana media melena con flequillo
@aitanax

② El Minibob con flequillo baby bang desfilado de Zendaya

La actriz de Euphoria presumía hace poco de estas mini melena con un flequillo desfilado por encima de las cejas que se puso de moda hace unos años gracias a la serie de los Bridgertons. Los mechones de las pastillas los usa para enmarcar el rostro y para darle un efecto mullet al peinado sin llegar a serlo del todo.

pelo corto con flequillo
@zendaya

③ El Shaggy Wolf Cut de Belén Cuesta

A pesar de que en los últimos meses Belén Cuesta se esté dejando la melena cada vez más larga, siempre ha sido una amante de la media melena con flequillo. Y hemos podido verla con casi todas las variaciones posibles. Al tener un rostro alargado, el flequillo le viene como anillo al dedo: dulcifica sus facciones y acorta su cara.

Esta melena queda genial si tienes el cabello ondulado o si utilizas las tenacillas para hacer el mismo efecto:

shaggy con flequillo
@belencuesta

Vemos que la actriz se atreve con un planchado y con el flequillo de lado. ¡Y le queda de escándalo!:

329051451 630484135753471 7576492598413474294 n
@belencuesta

④ La media melena clásica de Clara Galle

La actriz de «A través de mi ventana» es una aficionada de la media melena clásica. Y con clásica nos referimos a lisa, con pocas (o ninguna) capas, y con el flequillo recto largo por debajo de las cejas.

Al tener la cara redonda y muy dulce, debe elegir peinados que le sofistiquen y le alarguen un poco el rostro (evidentemente, esto son teorías…luego, cada una, podrá hacer lo que más le guste).

Este flequillo con dos mechones más alargados en los lados, además, le ayuda a enmarcar su rostro y darle un efecto de cara algo más afinada y no tan aniñada.

media melena recogida con flequillo
@claaragalle

⑤ El Long Mullet de Lali Espósito

La argentina -que ahora también se ha pasado al negro- llevo durante una larga temporada este mullet con flequillo desfilado y por encima de las cejas. Es más corto en la parte delantera y en los laterales, y atrás será más largo y con capas.

Como ella, si tienes la cara angulosa o cuadrada será un corte que te favorecerá, porque le dará protagonismo a tu boca y a tu mandíbula pero, a la vez, dulcificará tus facciones. Fíjate que también lo han llevado Miley Cirus y Úrsula Corberó con los mismos resultados.

lali espósito con mullet
@lali

⑥ French Bob con flequillo bicolor de Nathy Peluso

Al igual que con el color de los ojos, a la cantante le gusta jugar con el color de su pelo. Aquí la vemos con una melena cortada en French Bob, peinada con las puntas hacia dentro y con el flequillo desfilado.

Es un corte muy femenino y elegante, que te afinará las facciones y te alargará la mandíbula. Por lo que es perfecto para chicas con caras redondas y ovaladas.

media melena con flequillo
@nathypeluso