Cómo hacer una COLETA BURBUJA paso a paso

Una coleta burbuja es un tipo de coleta que se ha puesto muy de moda y que nos encanta, y también a los peluqueros a los que les hemos preguntando cómo se hace. Este peinado veraniego y es bastante sencillo de hacer en casa y no se necesitan apenas herramientas ni materiales específicos. Te lo contamos todo.

Coleta burbuja paso a paso

Laura Mármol, estilista y colorista de Stylo Milano [podéis seguirles aquí @stylomilanosalones] nos cuenta el paso a paso de la coleta burbuja de manera fácil que podamos hacer en casa:

① Peina tu cabello.

Prepara tu cabello antes de cualquier peinado es esencial tanto si quieres conseguir un efecto texturizado con volumen o un efecto más liso

② Escoge la zona de la coleta.

Elige el lugar donde quieres que nazca la coleta. Lo ideal sería en zona de coronilla y bien tirante.

③ Hazte la coleta.

④Toca hacer las burbujas.

Vamos colocando gomillas a la misma distancia (con gomillas invisibles queda muy TOP

⑤ Damos volumen a las burbujas.

Con cuidado vamos abriéndolas todas por igual

⑥ Laca final.

Y, por último, muuucha laca para que dure todo el día.

Otras opciones profesionales

Por su parte, Álvaro Sánchez, Hair Stylist [al que también podéis seguir en @alvarosamchez_], nos cuenta cómo se trabaja esta coleta en el salón de peluquería: «En el caso de coleta burbuja me gusta usar productos de texturas para que me ayuden a preparar el cabello».

Pero, la diferencia de hacerla en casa a hacerla en el salón son esos pequeños detalles profesionales y trucos que nos da el experto: «una vez preparado el cabello voy cogiendo las colas de burbuja y voy trabajándola individualmente: cojo la primera gomilla y trabajo la burbuja así hasta llegar a las puntas».

Para finalizar, el peluquero también recomienda un poco de fijación suave y algún tipo de sérum para aportar ese brillo en ciertas zonas del cabello.

Además, nos cuenta que se puede personalizar una coleta burbuja agregando accesorios como pinzas, cintas o lazos. También puedes variar el tamaño de las burbujas o incorporar trenzas u otros detalles.

Aquí te dejamos el paso a paso con imágenes de cómo hacer una trenza burbuja.

María Montes – Lady Bubbles Collection

Preguntas frecuentes sobre la coleta burbuja

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una coleta burbuja?

Necesitarás elásticos para el cabello, peine o cepillo, productos para el cabello (como laca o spray para texturizar), y posiblemente accesorios decorativos (como pinzas o cintas).

¿Qué es una coleta burbuja?

Una coleta burbuja es un estilo de peinado en el que el cabello se divide en secciones y se asegura con elásticos, creando un efecto de «burbujas» a lo largo de la longitud de la coleta.

¿Cómo mantener la coleta durante más tiempo?

Prueba a utiliza productos específicos de fijación, como laca o spray para texturizar. Además, puedes reforzar las secciones de la coleta con horquillas o clips si es necesario.

¿Cómo tener más volumen en las burbujas?

Para hacer que las burbujas se vean más grandes y voluminosas, simplemente tira suavemente del cabello en las secciones entre los elásticos para ahuecarlas.

¿Todos los cabellos pueden hacerse una coleta burbuja?

Lo primero que debemos hacer es analizar nuestro cabello. Debe ser un cabello lo suficientemente largo para realizar bastantes burbujas y homogéneas