Cómo hacer de un recogido tu sello de identidad

El talento de un buen peluquero se demuestra cada día, pero si hay un servicio que lo pone a prueba, son los recogidos. Si los domina, se distingue claramente entre los demás.

Las tendencias los han hecho renacer y la andaluza Catalina Poza, directora de Peluquería Baype y formadora experta en recogidos, con más de 20 años de expertise, nos explica cómo con ellos podemos brillar con luz propia.

«El arte de los recogidos asusta a muchos porque es una disciplina de la peluquería que requiere un dominio técnico que durante muchos años no se ha enseñado en las escuelas de peluquería. Sin embargo, ahora los recogidos vuelven a estar de moda y poder ofrecerlos en el salón, no solo te permite ampliar tu carta de servicios, también, te hace destacar como profesional y como negocio.», afirma Catalina Poza.

Aprender a realizar con éxito recogidos no es fácil, pero como todo, es cuestión de método. Debemos conseguir un resultado espectacular en un tiempo limitado y que, además, sea duradero. Catalina Poza nos cuenta que con una buena metodología es muy fácil aprender la base para peinar un recogido precioso. Puede afirmarlo tras observar cómo los asistentes a sus cursos lo han conseguido, superando con creces sus expectativas. Una vez sabes los principios fundamentales, puedes dar rienda suelta a la creatividad, porque hay una técnica sólida que sostiene tus ideas y diseños.

➡ RECOGIDOS – Tipos, técnicas y todo lo que debes saber

Con tan solo cuatro o cinco técnicas se pueden llevar a cabo infinidad de recogidos diferentes, ya que cada una de ellas se pueden combinar entre sí y así conseguimos resultados exclusivos y personalizados, una de las demandas de las clientas a la hora de peinarse. «Hacer un buen recogido es una buena imagen de marca. La clientela lo sabe, conoce la maestría que requiere y la valora. Un recogido realza siempre, tanto a quien lo lleva, como a quien lo realiza. Además, dominarlos aporta confianza al peluquero a la hora de trabajar y de poner en práctica su creatividad, asegurando el éxito.», añade Catalina Poza.

Ir arriba