Cómo elegir bien los cortes de pelo para melena larga

En estos momentos , se lleva todo lo que acompañe al estilo y personalidad de cada persona; es decir, un clásico «cada cual con su estilo». Pero, ¿qué cortes de pelo para melena larga nos queda mejor con nuestro tipo de cara, y cuáles son los más demandados en la peluquería? Pues, como recomienda Miguel García, estilista y propietario del salón La Niña Bonita, «un cabello largo capeado siempre será la opción más elegante y versátil». No obstante, él y otros expertos nos dan muchos más consejos.

Cómo elegir un corte para melena larga

➀ Fijarnos en las tendencias actuales

Si no sabemos por dónde empezar, una buena idea es fijarnos en las tendencias. La apuestas de Oriol Barberà, fundador y estilista del Salón Nu para esta temporada son el «corte en capas, desfilado o recto, y flequillos al más puro estilo años 90».

A lo que García añade que con estos flequillos siempre mucho más moderno con un flequillo «que enmarque y destaque el rostro».

Como otras tendencias más desenfadas, nos nombran el Wolf Cut, viene a ser una adaptación en largo del Shag o el Mullet, también destacar melenas con volumen retro, capas cuadradas y movimiento

➁ Fiarnos de los consejos de los estilistas

Pero, si hay algo que tenemos que tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión, en palabras del experto, son:

  • Las facciones. Por ello, es muy importante contar con un buen asesoramiento en cuanto a corte y estilismo en función de la morfología y personalidad de cada uno.
  • La rutina diaria. Un cabello largo requiere un mantenimiento más exigente para lucirlo sano y brillante.

➂ Probar tendencias nuevas

Hime Cut o Hime Katto

Cómo elegir bien los cortes de pelo para melena larga

Este corte nos lo enseñan desde @laninabonita es un Hime cut o Hime katto, corte centenario de tradición japonesa,

La melena queda larga y lacia en la parte de atrás, realizada con particiones horizontales cortadas en recto todas a la primera sin ningún tipo de elevación, para conseguir una melena con peso. Para los laterales (sidelocks), particiones en horizontal y corte en recto a la altura de la mandíbula, para no dar peso en zona de puntas, cada partición se eleva un dedo. La zona de flequillo marcada un poco redondeada, y la zona frontal la desfilé para suavizar la zona y fuera más versátil el corte.

Otras ideas de corte para pelo largo

los cortes de pelo para melena larga
Salon Nu
Salon NU 01
Salon Nu
cortes para pelo largo
Salon Nu

Técnicas para crear movimiento en los cortes de pelo largo

Desde el Salón Nu compartes las claves para crear movimiento en un cabello largo:

Capas suaves: El corte en capas suaves implica cortar el cabello en diferentes longitudes, creando un efecto escalonado. Las capas suaves agregan textura y movimiento al cabello, haciéndolo más ligero y dinámico.

Desfilado: El desfilado consiste en cortar el cabello en ángulo para eliminar parte del peso, especialmente en la parte inferior del cabello. Esto ayuda a que el cabello se vea más esbelto y con movimiento.

Texturización: La texturización implica el uso de tijeras o herramientas de corte especiales para crear cortes irregulares y textura en el cabello. Esto agrega volumen y movimiento.

Flequillo: Agregar un flequillo puede darle un aspecto más fresco y moderno al cabello largo, especialmente si se peina de manera que se mezcle con el resto del cabello.

Técnica de «puntas ligeras»: Esta técnica consiste en cortar solo las puntas del cabello para darle una apariencia más ligera y con movimiento sin afectar significativamente la longitud.

Consejos para mantener el corte de melena larga más tiempo

Lo más importante es seguir las indicaciones de nuestro peluquero para cada tipo de cabello, aunque los básicos nos los cuenta el fundador de la Niña Bonita:

✔ Usar el champú y acondicionador adecuado, la mascarilla es un imprescindible que hay que dejar actuar el tiempo indicado.

✔ Los protectores térmicos y productos de estilo dependerán de las rutinas del cliente, siendo el primero muy importante si se utilizan herramientas de calor como secador y planchas

Corte más favorecedor según el tipo de cara

Diferentes formas de rostro pueden beneficiarse de diferentes estilos de corte. A continuación, os compartimos algunas sugerencias generales:

Rostro redondo:

Corte en capas largas: Las capas largas ayudan a alargar visualmente el rostro y aportan un aspecto más esbelto.

Flequillo lateral: Un flequillo lateral puede ayudar a crear ángulos y equilibrar la redondez del rostro.

Rostro ovalado:

Le funcionará una amplia variedad de cortes de melena larga, ya que la forma ovalada se considera una de las más equilibradas. Así, los cortes en capas, rectos o con flequillo pueden funcionar bien en este tipo de rostros.

Rostro cuadrado:

Corte en capas suaves: Las capas suaves y onduladas pueden ayudar a suavizar las líneas fuertes de un rostro cuadrado.

Flequillo lateral o desfilado: Un flequillo lateral o desfilado puede añadir un toque de suavidad y atractivo a la apariencia.

Rostro alargado:

Corte con capas y volumen: Las capas en la parte superior y los cortes que agregan volumen en los lados pueden ayudar a reducir la apariencia alargada del rostro.

Flequillo tupido: Un flequillo tupido puede acortar visualmente la longitud del rostro.

Cómo hacer ondas al agua en pelo largo paso a paso

Preguntas frecuentes sobre cortes de pelo para melena larga

¿Cuáles son los cortes de pelo de melena larga más fáciles de peinar y mantener?

Miguel García: Esta pregunta nos lleva a pensar en una melena lacia sin capas….. Cuando lo realmente imprescindible es haber realizado un buen corte, que quede acoplado al rostro, cráneo, etc. Que, ya sea a capas, desafilado ligero o rizado, con un producto de estilo o un golpe de secador quede acoplado en el día a día del cliente.

¿Favorece la melena larga a todos los tipos de cara? ¿Por qué?

Oriol Barberà: Si bien la melena larga puede favorecer a muchas formas de rostro, no necesariamente es la opción más adecuada para todos los tipos de cara. La elección de la longitud del cabello puede depender de varios factores, incluida la forma del rostro.

Por ello, recomendamos que un estilista profesional ofrezca las recomendaciones específicas para lograr el aspecto más favorecedor y equilibrado. Además, hay que tener en cuenta que la textura y el grosor del cabello también puede influir en la elección del corte de pelo, independientemente de la forma del rostro.

¿Cuál es la diferencia entre un corte en capas y un corte recto para melena larga?

Oriol Barberà: La diferencia principal entre un corte en capas y un corte recto para melena larga radica en la forma en que se corta el cabello y cómo afecta la apariencia y la textura de este:

Las capas agregan textura, volumen y movimiento al cabello. El cabello se ve más ligero y dinámico debido a las diferentes longitudes. Las capas permiten una mayor versatilidad en la creación de peinados, ya que el cabello se puede peinar de varias maneras.

En un corte recto, el cabello se corta en una sola longitud horizontal. El cabello se ve uniforme y sin capas distintas. Un corte recto tiende a dar al cabello una apariencia más sólida y pesada, con menos textura y movimiento en comparación con un corte en capas. Aunque un corte recto puede ser elegante y clásico, puede tener menos versatilidad en términos de peinados, ya que el cabello tiende a caer en una sola dirección. Lo aconsejamos para gente que no necesita dedicarle mucho tiempo, ya que el peso de la melena lo dejará más pulido.

4 consejos para dejarse el pelo largo en hombres