Coachella is back: cómo recrear los peinados de las celebrities en el festival de moda

Vuelve la normalidad y, con ella, los festivales de música y los looks para el recuerdo; los expertos nos dan las claves para conseguir los peinados más virales de las celebrities.

Coachella, el festival de música en California más famoso de todos los tiempos, ha vuelto a abrir sus puertas para otra edición llena de celebrities, influencers y top models. Y, por supuesto, las redes sociales se han llenado de fotos y vídeos conmemorando los outfits más memorables. 

Como si de una pasarela se tratase, cada año las personalidades más influyentes en la industria se dejan ver con prendas o peinados que marcan tendencia. Y, nosotros, los mortales de a pie que acudimos al festival desde nuestras pantallas, recreamos esas tendencias desde nuestras casas para ir siempre a la última moda. Como nuestros veranos también están lleno de planes, festivales y momentos únicos donde poder lucirlos, hemos hablado con dos expertos en peluquería para que nos ayuden a recrear los mejores peinados de las celebrities. Toma nota porque vas a triunfar.

Doble coleta alta

Un peinado muy típico de la tendencia Y2K de los años 2000: dos coletas muy altas y a los lados. Según Carlos Fernández, de Franck Provost, “se trata de un peinado muy juvenil, que queda genial a las chicas de pelo largo. Además, es de los peinados más sencillos que se pueden realizar”. 

Con ayuda de un cepillo de cerda natural, se hacen dos coletas por encima de las orejas, las fijas con una goma y, luego, las forras con un mechón. Éste, a su vez, lo fijamos con una horquilla invisible de moño. A continuación, sacamos dos mechones frontales. Alberto Sanguino, de Llongueras, nos aconseja “peinar y alisar previamente el pelo, para que las coletas se vean pulidas y brillantes”. Además, podemos aportar “un poco más textura en las raíces con un poco de champú en seco, o peso y brillo con ayuda de un sérum si se tiene mucha cantidad de cabello”. 

Se trata de un peinado con efecto wet y muy pulido, con lo que le viene genial a los rostros redondos. En este caso, podemos sacar dos mechones del flequillo. Si tenemos el óvalo alargado, lo mejor es que esos mechones salgan de la patilla.

Josephine Skriver

Moñitos altos

Este peinado presenta el efecto contrario al anterior. En este caso, “se busca un efecto de rostro despejado, con un acabado más messy y más deshecho, que le queda genial a los óvalos alargados, nos explica Alberto Sanguino. No obstante, “se puede personalizar mucho dependiendo del tipo de rostro, adaptándolo y puliéndolo más para los rostros redondos”.

Sigue siendo bastante fácil de realizar, y lo mejor es llevar a cabo los moños con los dedos, para que quede más natural. Alberto nos recomienda, como paso anterior, “secar el pelo boca abajo y añadir un producto texturizante en las raíces para dar cuerpo”. Después, se hacen dos coletas altas, aunque en este caso, por detrás de las orejas. Una vez hechas, las enroscas sobre sí mismas y las fijas con horquillas invisibles de moño. Para los rostros alargados, dejamos la punta hacia arriba y, para los redondos, hacia abajo.

coachella 2022 3 1
Kendall Jenner

Diadema trenzada

Carlos Fernández De Franck Provost nos explica que las trenzas en lo alto “sientan bien a cualquier mujer, tanto joven como un poco más madura”. No obstante, este estilo se puede recrear de varias formas. “Puedes ir haciendo trenzas y ahuecándolas para que parezca un moño deshecho en la parte de arriba, o vas haciendo nudos con el cabello y, con ayuda de horquillas, las vas poniendo para sujetar el cabello”. Recalca que lo más importante es que, una vez acabado, toda la zona frontal cuente con baby hairs.

Se trata de un peinado más complicado de hacerse a una misma, aunque aún factible. Eso sí, tienes que tener el pelo muy largo para que te llegue a cruzar por delante, o usar extensiones. El experto de Llongueras propone hacerlas también de cordón, lo cual resulta más sencillo: “recoge todo el pelo en la nuca en dos coletas bajitas y separa cada coleta en dos mochones que vas girando en la misma dirección y los vas cruzando”. 

Se trata del peinado perfecto para los óvalos alargados, pues se genera mucho volumen alrededor del rostro. En el caso de Taylor Hill, quien cuenta con un rostro redondo, se le compensa con los mechones del frontal sueltos y por debajo de la barbilla.

coachella 2022 2 1
Taylor Hill

Trenzas boxeadoras

Las trenzas suponen el peinado más socorrido y tradicional de los festivales. Pero toda trenza se puede personalizar para conseguir un estilo único. En este caso, las trenzas de boxeadora suponen un reto si te las realizas a ti misma, aunque no es imposible. Carlos Fernández nos explica que “sientan bien a aquellas mujeres con labios más carnosos o marcados y con cara redondita; además, su estilo suele ser más underground y un tanto extravagante”. 

¿Cómo realizarlas? Pues bien, aunque las trenzas de boxeadora tradicionales son invertidas, en éste caso son más sencillas y se realizan de tres cabos y alimentadas por encima. Es decir, comenzamos una trenza de raíz normal con la raya al lado y el cabello dividido en dos. “El acabado es más messy y ahuecado, con lo que queda genial a los óvalos alargados. Las de boxeadora normales suelen quedar más tirantes y pulidas, con lo que sentarán mejor a los redondos, estilizándolos”, nos expresa Alberto. Nos recomienda finalizar las trenzas con una goma transparente, para conseguir un look totalmente cuidado.

coachella 2022 1 1
Kylie Jenner

Medias trenzas con lazo

Se trata de un peinado más original y perfecto para el óvalo redondo. Alberto Sanguino nos recomienda la mejor forma de realizar estas trenzas. “Realizarlas con el pelo mojado es más fácil, además de que cuadra bien con el concepto de boxeadora sporty, tirante y wet. Divide la cabeza por la mitad y, con ayuda de un gel fijador, realiza la trenza de tres cabos invertida, es decir, alimentando los mechones por debajo. Una vez llegues a la nuca, paras, las fijas con una goma, y la forras con un mechón y una horquilla para que no se vea (la metes por debajo, en dirección a la nuca)”. 

Ahora queda la parte laboriosa de “tejer” el lazo en la trenza. Lo introducimos en una aguja con el agujero un tanto gordito, y lo comenzamos a hilar siguiendo la forma de la trenza. Para Alberto, combinar los lazos con nuestra ropa es la forma perfecta de rematar el look. Eso sí, arriesgando y cambiando los colores para un acabado más llamativo. 

Para adaptar este peinado tan tirante y pulido a los rostros alargados, ahueca un poco las trenzas y saca unos mechones de la zona de la patilla. Apuesta por cualquiera de estos estilos para triunfar en cualquier evento este verano y atraer todas las miradas. A fin de cuentas, si están en Coachella, ¡son tendencia!

coachella 2022 1
Romee Strijd
Ir arriba