Así se hizo el look de Chanel en Eurovisión

Mucho se ha hablado de los looks de moda que ha vestido Chanel Terrero en la carrera hacia Eurovisión, así como en la gala final. Pero nosotros os queremos hablar de su cabello: ondas, movimiento, un reveal de melena… En definitiva, un look digno de cualquier diva del pop. Rubén Mármol, el peluquero de la cantante, nos cuenta todos los detalles.

Los días postEurovisión han sido una locura para todos los miembros del equipo de la representante española. Incluido el peluquero de Chanel Terrero, Rubén Mármol. El estilista se disculpaba por no habernos podido atender antes, pero teniendo en cuenta el exitazo cosechando por la cantante en Eurovisión y las distintas actuaciones que han encadenado después, es totalmente comprensible.

En realidad, quisimos hablar con Mármol desde que vimos el lookazo que Chanel llevó en Turín, en la alfombra turquesa de la Openinig Ceremony de Eurovisión en Turín. Estaba claro que el vestido –diseñado por It Spain– acaparaba todas las miradas: un corsé rojo con minifalda asimétrica y, sobre todo, una impresionante y voluptuosa bata de cola roja de tul rojo. Nosotros, sin embargo, nos fijamos en el look completo, es decir, en el cabello que acompañaba y desafiaba la formalidad del estilismo: un moño con claras reminiscencias noventeras, con puntas disparadas hacia afuera y dos mechones frontales. “Con ese maravilloso abrigo rojo de tul vimos claro desde el primer momento que tenia que ser un recogido ­–nos explica Mármol–. Nos gusta ir jugando y probar cosas nuevas, queríamos darle un toque más juvenil a todo el look y hacerlo icónico, ¡pero sin que fuera muy extra! Ella y el abrigo eran los protagonistas del momento”.

El look de Eurovisión: total diva

El gran momento, sin embargo, era la gala final de Eurovisión. El body, como ya se ha publicado, era un diseño de Palomo Spain (el propio diseñador mostraba en su cuenta de Instagram los bocetos del diseño), su reinterpretación de un traje de luces que llevaba incrustados 50.000 cristales Swarovski entre entre el mono y la chaquetilla torera (¡y cosidos a mano!).

Pero en esta actuación, de nuevo, el cabello tenía un protagonismo especial. ¿Cuál era la idea que perseguía el estilista? “Sobre todo queríamos emular a las grandes divas como Beyoncé o J.Lo., con melenas sueltas y ondeadas. La propuesta fue mía en consenso con el equipo creativo y Chanel, ya que el cabello tiene una parte muy importante en la performance en cuanto a movimiento y tenia que funcionar en el escenario, nos responde Mármol. Como vimos en las actuaciones previas a la gala final de Eurovisión, la cantante debía salir al escenario con el cabello recogido y soltárselo en medio de la coreografía, es decir, había un “reveal de melena para crear aún más movimiento en el baile, nos explica el peluquero.

chanel

Lo que hicieron fue enroscar la melena casi sin fijación, para no perder esa sensación de melena voluminosa y con movimiento, en un moño, y sujetarla solo con un stick para que ella pudiera quitarlo sin pensar en medio de la actuación.Era un poco arriesgado por el nivel de la coreografía, pero sin duda fue la mejor decisión”, continúa Mármol. “Sabíamos que todo iba a salir bien, ¡lo habíamos probado mil veces!.  

Una melena agradecida

Por suerte, todo salió bien, aunque al trabajo del peluquero ayudan las propias características del cabello de la cantante. “Chanel tiene un pelo muy ‘agradecido’, muy versátil, con un rizo precioso pero que se deja trabajar muy fácilmente”, nos cuenta el peluquero. Esa versatilidad, explica, se deja jugar en cada ocasión según el estilismo que lleva la cantante o la etiqueta o el mood de cada evento, aunque sí reconoce que ese “aire latino” que impregna toda la creatividad de la artista está también presente –aunque sin ponerse barreras– en todos los diseños de sus looks en el cabello.

chanel eurovison2022 2

En cuanto a las herramientas y productos que utiliza o su forma de trabaja el cabello, Mármol reconoce que depende de cada look, aunque menciona el Savage Panache de L’Oreal Professionel como un imprescindible para texturizar la melena de la cantante.

En cuanto a la manera de trabaja el look de la final de Eurovisión y el resto de los conciertos de Chanel, el peluquero nos cuenta: “Siempre empiezo aplicando productos termoproctores como Smoothing Cream de Steampod y secándolo con el secador al aire. Marco las raíces de la melena con volumen con la SteamPod de L’Oreal y todas las ondas con tenacilla hacia el mismo lado para que luego, al enrollarlas hacia el lado contrario para el recogido, la melena se abra por su propia inercia al hacer el reveal. El frontal lo trabajo de la misma manera y fijo con FIX de L’Oreal Professionel. Para el resto de la melena no utilizo nada de producto, quizás un poco de Ring Light Dry Finish de L’Oreal como toque final para dar brillo y suavidad.

Ir arriba